Institucional

Institucional


La Facultad de Filosofía y Letras fue creada junto con la Universidad Nacional de Cuyo en 1939. Se constituyó en pleno centro de la Ciudad de Mendoza e inauguró sus actividades académicas el 16 de agosto del mismo año con el Dr. Manuel Gregorio Lugones por Decano.

En sus orígenes, la Facultad contó con los departamentos de Filosofía, Literatura, Historia y Geografía e Historia especializada en Argentina y América; entonces ya otorgaba los títulos de Profesor y Doctor. A partir de ese momento fue creciendo en forma constante al incrementar su oferta educativa, tanto de grado como de posgrado.

En la actualidad, funciona en el campo universitario de la Universidad Nacional de Cuyo. Posee un moderno y confortable edificio de cinco pisos inaugurado en 1970, y cuenta con profesionales e infraestructura al servicio de sus objetivos académicos y científicos. Mantiene una permanente apertura, vinculación y relaciones institucionales y académicas con la región el país y el mundo. Las actividades desarrolladas y los servicios que brinda están a disposición de las personas e instituciones públicas y privadas que lo requieran.