Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Geografía

 

La carrera de Geografía se inicia en Mendoza en el año 1947. Surge como Sección de Estudios Geográficos dependiente del Instituto de Historia y Disciplinas Auxiliares de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.

En 1954 se produce la separación de las carreras de Historia y Geografía, creándose entonces el Instituto de Geografía, como un modo de reconocimiento al carácter humanístico de los estudios geográficos.

En el año 1988 se modifica la estructura anterior. Se crea entonces el Departamento de Geografía (Ord. 1°016/88-CD) al cual pertenecen las cátedras, el Instituto de Geografía y los distintos Centros de Investigación.

En 2003 se introduce una nueva modificación en la estructura de funcionamiento de los Departamentos Docentes. Por ordenanza N°030/03-CD se establece que los Departamentos están integrados por todos los docentes que conforman Cátedras que corresponden a las Carreras de Grado: Profesores Titulares, Asociados, Adjuntos, Jefes de Trabajos Prácticos, tanto efectivos como interinos.

Los objetivos generales del Departamento son:

  • Coordinar, asesorar y propiciar espacios de integración en lo didáctico, pedagógico y conceptual entre los distintos equipos de cátedra que conforman cada Departamento.
  • Apoyar y colaborar en la transferencia de todo aquello que se derive de las actividades de docencia, gestión, extensión e investigación.

Actualmente el departamento ofrece las siguientes carreras:

Profesorado de Grado Unversitario en Geografía

Licenciatura en Geografía

Geógrafo

Tecnicatura Universitaria en Geotecnologías


Directora: Mg. Claudia Valpreda 

Secretaria Académica: Dra. Graciela Parra de Juri

Secretaria Administrativa: Adriana Díaz

Cartógrafa: Téc. Alicia Nobiltá


Atención:

4º Piso, Oficina 419, Facultad de Filosofía y Letras

Teléfonos: (0261) 4135000 - Int. 2211 / 2213 

E-Mail: dptogeo@ffyl.uncu.edu.ar

 

 

Plantel docente

Investigación

Formación de posgrado

Formación continua

Ingresantes

Noticias geográficas

Sitios de interés