Expo degustación como cierre del taller de Enoturismo

Los estudiantes de segundo año de la licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras celebraron el cierre del año con una degustación de vinos. Se organizó una “expo degustación” con stands de promoción turística con el siguiente lema: “Vino argentino bebida Nacional”.

21 de noviembre de 2019, 14:32. Por: Prof. Tít. Gastón Lombard - Prof. JTP: Carla Buj.

imagen Expo degustación como cierre del taller de Enoturismo

El evento tuvo lugar el jueves 7 de noviembre en el aula B8 de nuestra facultad, conto con la presencia de estudiantes, docentes invitados y público general. Fue una autentica producción cultural, artística fue nació como una propuesta del equipo de cátedra y apropiada por los estudiantes que cursaron el taller de “Enoturismo”. Era el examen integrador final de la materia, y como docentes se nos ocurrió proponer como desafío un examen interactivo de creación del curso.

Fue un reto donde cada equipo de trabajo tuvo asignado con un tema para preparar e integrar los contenidos tratados en el taller de Enoturismo…

Esta “Expo degustación cierre del taller de enoturismo de la licenciatura en turismo – ciclo lectivo 2019” fue organizada por los alumnos que cursaron esta cátedra y como docentes coordinamos el trabajo conjunto dejando el espacio para los aciertos y errores que pudieran llegar a surgir. El evento constó de 11 stands interactivos con explicaciones, juegos, degustaciones y folletería explicativa. Los estudiantes fueron los protagonistas, se organizaron en comisiones, fabricaron sus stands y crearon una “mini

vendimia” para sus profesores, compañeros de otros años, familia, y contamos con la presencia la directora de carrera Dra. Sandra Pérez Stocco de Buere.

Fue una mini vendimia para celebrar el cierre del año y el trabajo realizado, los temas de cada grupo fueron: Malbec, Bonarda Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Chardonay, Torrontes, Sauvignon Blanc, Espumantes, Viñedos: orgánico, biodinámico y tradicional, Técnicas de cata y maridaje.

Participaron dos grupos artísticos, el primero de ellos los hermanos Andrés Fernández y Lucas Fernández que tocaron cuecas, gatos y tonadas representando la tradición cuyana. El cierre estuvo a cargo del violinista y la bailarina que representaron tangos y sambas como emblema de la cultura nacional.

La importancia de tener un equipo de cátedra en donde los profesores trabajan codo a codo para innovar y realizar el aprendizaje colectivo es fundamental a la hora de transmitir a los estudiantes la pasión por el conocimiento.

Como docentes estamos muy agradecidos con el trabajo de los estudiantes en el año ya que demostraron un gran compromiso a lo largo de todo el ciclo lectivo. Defendemos que cuando ellos están motivados y acompañados responden al conjunto y suceden cosas maravillosas.

Prof. Tít. Gastón Lombard - Prof. JTP: Carla Buj