Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomatura instrumental en corrección de textos (ortográfica y de estilo)

El viernes 08 de mayo dará comienzo, on line en su primer módulo, la Diplomatura instrumental en corrección de textos (ortográfica y de estilo). Esta actividad es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria. La edición 2020 cuenta con las novedades de que su primer módulo se podrá cursar on line, y de que el nuevo enlace de inscripción permitirá acceder al gestor de pago Mercado Pago para cancelar los aranceles mediante diversas opciones en red.

La propuesta del ciclo 2020 corresponde a la tercera cohorte de la Diplomatura, y tiene como objetivos fácticos llenar un vacío existente en la actualidad en diferentes ámbitos educativos culturales y periodísticos, públicos y privados en Mendoza y zonas aledañas; responder a la demanda de cientos de agentes, provenientes de diferentes ámbitos de actividades, ávidos de contar con una formación profesional adecuada para responder a ese déficit existente. Desde la perspectiva profesional los propósitos son presentar y describir las nociones instrumentales imprescindibles para el logro de una expresión oral y escrita más rica, más precisa y más apropiada, en los diferentes ámbitos y esferas de la discursividad; brindar a los asistentes (docentes de los diferentes niveles de enseñanza, editores, traductores, escritores, comunicadores, estudiantes de grado y de posgrado, bibliotecarios, preceptores, etc.) herramientas eficaces en ortografía, normativa, morfosintaxis, semántica, etimología e historia del español, que les permitan resolver dudas y perfeccionar su expresión oral y escrita, y acceder a la bibliografía más actualizada y a las fuentes académicas de mayor confiabilidad que actúen como guías de trabajo y sustenten la labor minuciosa y de rigor de un corrector de textos.

Egresados de carreras de Ciencias Sociales y Humanísticas, y público en general que trabaje en edición y diagramación de textos Modalidad virtual durante el primer módulo, a partir del viernes 08 de mayo de 2020.

CUATRO MÓDULOS:

  • Ortografía y normativa del español
  • Morfología y sintaxis del español (en relación con la normativa)
  • Semántica e historia de la lengua española
  • Producción de textos (prácticas de corrección de estilo)
Prof. María del Rosario Ramallo de Perotti (Coordinadora)

Prof. Silvina Berbel

Mag. Diana Tamola de Spiegel

Prof. Daniela Soledad González

Prof. Martina Carbonari

Dr. Luis Aguirre

La inquietud por esta propuesta surgió porque, desde hace más de una década, la sociedad cultural mendocina reclama la creación de cursos de corrección de la expresión oral y escrita que, en forma regular y constante, capaciten al personal que se desempeña en los medios de comunicación, en las agencias de publicidad, en los entes formadores de profesionales de la palabra y en todo organismo en los que se vuelven imperiosas la precisión, la exactitud y la corrección en la relación verbal con el medio.

 

 

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

 

IMPORTANTE: Quienes logren cumplir las exigencias en cuanto a asistencia y evaluación, obtendrán la certificación que acredite haber satisfecho los requisitos para la DIPLOMATURA INSTRUMENTAL EN CORRECCIÓN DE TEXTOS (ORTOGRÁFICA Y DE ESTILO). Se recuerda que, de acuerdo con la Ord. 003/16, “se trata de una certificación y no de un título”. En el momento de la expedición de la certificación final, el alumno no deberá tener cuotas pendientes de pago en la institución.

La Diplomatura tiene un arancel general de $12.000, distribuido en una cuota de inscripción de $3.000, que se puede abonar hasta el 30 de abril con el gestor de pago Mercado Pago, y el saldo se puede cancelar en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, cada una por un importe de $1.500. Una vez inscriptos, la Coordinación de la Diplomatura se pondrá en contacto con los interesados para comunicar los pasos a seguir. Al finalizar el cursado, los alumnos deberán haber cancelado la totalidad del arancel establecido para obtener la regularidad y estar habilitados para rendir en las instancias de evaluación final. IMPORTANTE: A través del gestor de pago MERCADO PAGO se pueden cancelar los aranceles mediante una cuenta de Mercado Pago, o bien con tarjetas de crédito/débito o transferencias bancarias por Red Link, además de los canales de pago tradicionales ya habilitados (Depósitos y sistema PagoMisCuentas).

Contacto e informes

Para mayor información, comunicarse al E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar