Estudiantes extranjeros rindieron el examen CELU

El CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Universidad Nacional de Cuyo es miembro del Consorcio ELSE (español lengua segunda y extranjera), red de universidades nacionales que gestionan esta certificación de carácter internacional. La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora de este examen.

19 de noviembre de 2015, 11:46.

imagen Estudiantes extranjeros rindieron el examen CELU

El examen se realizó el 13 de noviembre en nuestra Facultad. Participaron de esta instancia veintiún candidatos, muchos de ellos estudiantes de movilidad de la UNCuyo.

Los evaluadores CELU  a cargo de la prueba propusieron actividades escritas y orales de uso del lenguaje con propósitos similares a los que se dan en la vida cotidiana, por ejemplo: leer y discutir un artículo, escribir una carta en respuesta a otra, escuchar un reportaje y escribir un informe, observar una publicidad y hablar sobre ella, etc.

Acerca del CELU

Argentina cuenta con una certificación de español de validez internacional: el CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso. Es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

El certificado CELU sirve para acreditar el conocimiento de lengua española de un hablante no nativo. Es un documento útil para presentar en instituciones laborales y/o académicas.

Para ver más información sobre el examen, requisitos, actividades del examen y preguntas frecuentes, se puede visitar su sitio web: www.celu.edu.ar

Para consultas e informes en general, dirigirse personalmente a la Secretaría de  Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y hablar con Paula Ruano Vitale, en horario de 9.00 a 13.00, de lunes a viernes. O bien, contactarse al teléfono 4135000 int. 2265 o a los correos-e: examencelucuyo@yahoo.com.arpoliticaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar