Egresados en Turismo podrán inscribirse en el Registro de Idóneos

31 de julio de 2018, 11:46.

imagen Egresados en Turismo podrán inscribirse en el Registro de Idóneos

Los egresados de la licenciatura en Turismo de la FFyL, carrera reconocida por el Ministerio de Educación, podrán inscribirse en el Registro de Idoneos.

Para ello, deberán presentar original y copia de título y certificado analítico de estudios debidamente legalizados por organismos oficiales pertinentes.  Esta certificación deberá contar con la certificación de firmas por parte del Ministerio del Interior.

Para mayor información y saber cómo inscribirse, ingresar a www.registrodeidoneos.org.ar

Sobre el Registro de Idóneos:

- ¿Qué es el Registro de Idóneos en Turismo y quiénes lo administran?

El Registro de Idóneos en Turismo fue creado por el Ministerio de Turismo de la Nación por Resolución Nº 763/92 del 03 de noviembre de 1992 y encomendada la organización y operación a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo. Este último hecho se inscribe en la común finalidad, tanto del Ministerio de Turismo como de la AAAVYT, de proveer al mejor funcionamiento de las agencias de viajes y a proteger al turista. En definitiva, se tiende con ello a promover el autocontrol de los factores que configuran el mercado turístico.

La Ley 18829, que establece que toda agencia de viajes deberá contar con un idóneo en turismo, se propone lograr que las agencias cuenten con personal técnico especializado de reconocida idoneidad profesional, que permita satisfacer los requerimientos de los usuarios y proveer los elementos necesarios de información técnica y de consulta vinculados con la actividad específica que realizan.

En su consecuencia, mantendrá directa vinculación con el Registro Nacional de Agencias de Viajes, suministrándose recíprocamente las informaciones específicas que fueren a ambos necesarias.

- ¿Qué es un Idóneo?

La actividad de las agencias de turismo en Argentina se rige por la Ley 18.829, su decreto reglamentario 2182/72 y otras resoluciones que establecen que las empresas que requieran el otorgamiento de licencia para actuar como Agencias de Viajes deberán acreditar como mínimo en la estructura funcional básica a un idóneo con título profesional obtenido en carreras específicas de turismo de nivel terciario o universitario oficiales o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación.

El idóneo será el representante técnico de la Agencia, a la cual asiste y representa en todos los aspectos técnicos-turísticos que hagan a su desenvolvimiento, tanto de los deberes formales, el asesoramiento e información al público, la elaboración de planes y circuitos y sus respectivas promociones. Se presume que toda promoción, publicidad y contratos efectuados o celebrados por una agencia de viajes cuenta con el respaldo técnico de su respectivo idóneo.

- ¿Quiénes pueden inscribirse?

Solamente, aquellas personas que posean el título de Técnico en Turismo o Licenciado en Turismo, obtenido en carreras específicas de turismo de nivel terciario o universitario oficiales o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación.