Destacado referente en fonética del inglés disertó en la Facultad

25 de octubre de 2018, 11:55.

imagen Destacado referente en fonética del inglés disertó en la Facultad

El jueves 18 de octubre, el Dr. Geoff Lindsey brindó una serie de charlas sobre la evaluación de la pronunciación del inglés en la FFyL.

Participaron de la actividad, íntegramente realizada en inglés, docentes y profesionales de Inglés, estudiantes de profesorados y estudiantes con nivel B2 de Inglés.

Las charlas, que se desarrollaron durante la jornada abordaron: La Evaluación de la Pronunciación del Inglés: Cómo enfrentar los desafío; El Alfabeto Fonético Internacional en la Enseñanza de la Pronunciación del Inglés: Riesgos y cómo evitarlos; y El Proceso del Aprendizaje de la Pronunciación: Desafíos y cómo abordarlos.

El Dr. Geoff Lindsey es disertante honorario en Lingüística en  University College London (UCL), Reino Unido  y Director del Curso Anual de Verano de Fonética Inglesa, dictado por la misma institución (UCL). Obtuvo su título de Magister y de Doctor en la Universidad de California, Los Ángeles.  Participó en la revisión del Alfabeto Fonético Internacional en 1989 y ha trabajado como asesor de pronunciación para los diccionarios Oxford y como analista forense del habla. Es coeditor del diccionario online de pronunciación CUBE.

Su visita a la Argentina fue auspiciada por Path Examinations – Latin American Division.

La iniciativa fue organizada por Secretaría de Políticas Lingüísticas de esta Casa de Estudios.