Curso preparatorio para rendir para examen CELU

En el marco del Programa ELE (Español para extranjeros) se desarrollará este curso que inicia el 07 de mayo. Las inscripciones se encuentran abiertas.

26 de abril de 2018, 09:25.

imagen Curso preparatorio para rendir para examen CELU

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, brindará un curso preparatorio para rendir el examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso).

La propuesta, que se desarrolla en el marco del Programa ELE (Español para extranjeros), se encuentra destinada a candidatos que aspiren a rendir el examen CELU que se tomará el 08 junio 2018. Consistirá en actividades escritas y prácticas orales para enfrentar el examen mencionado.

El curso, a cargo de las profesoras Gladys Lizabe y Sol Miralles, se dictará de manera presencial los días martes y jueves de mayo, de 12 a 14, en nuestra Facultad. Comenzará el 07 de mayo y finalizará 31 del mismo mes. El costo es de 750 pesos.

Inscripciones  y requisitos

- Fecha: inscripciones abiertas hasta que comience el curso.

- Lugar, días y horarios de inscripción: de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00, y los sábados de 9.00 a 12.00.

Para inscribirse: dirigirse a la Secretaria de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente.

- Requisitos:

• Tener 18 años cumplidos. Traer documento de identidad a efectos de acreditarla.
  • Ser candidato a rendir el examen CELU en la toma de junio de 2018.

Sobre el CELU

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.

Argentina cuenta con una certificación de español de validez internacional: el CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso. Es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

El certificado CELU sirve para acreditar el conocimiento de lengua española de un hablante no nativo. Es un documento útil para presentar en instituciones laborales y/o académicas.

Para ver más información sobre el examen, requisitos, actividades del examen y preguntas frecuentes, se puede visitar su sitio web: www.celu.edu.ar.

Informes y consultas:

0261 4135000, int. 2265 / politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar