Comenzaron las primeras jornadas de Estudios Lingüísticos

14 de septiembre de 2017, 10:26.

Comenzaron las primeras jornadas de Estudios Lingüísticos

Se desarrollarán hasta el 15 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras.

El acto de apertura inicio pasadas las 9.30 horas. El Secretario Académico, Mag. Dario Sanfillipo —en representación del Decano, Dr. Adolfo Omar Cueto—dio la bievenida y dirigió una palabras de a todos los presentes. Acompañó en la mesa académica, la Secretaria de Políticas Lingüísticas, Prof. Esp. Silvia Patricia Acosta; y la Directora del Instiuto de Lingüística Joan Corominas, Dra Gisela Elina Müller.

La actividad, organizada por el Instituto de Lingüística Joan Corominas, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, busca fomentar el intercambio científico de trabajos, investigaciones, metodologías y resultados por parte de investigadores que trabajen en un marco relativo a las Ciencias del Lenguaje.

Las áreas temáticas que se abordarán son: Fonética y Fonología, Gramática, Semántica y Pragmática, Análisis del Discurso, Variación lingüística, Lengua y cognición, Interdisciplina (Ciencias del Lenguaje y otras ciencias), Adquisición de primeras y segundas lenguas, Didáctica y enseñanza de L1 y L2, Lingüística computacional, y otros. Las lenguas de las jornadas serán español, inglés, francés, portugués.

Participan de la propuesta, investigadores, docentes, tesistas y alumnos avanzados que estén realizando estudios relativos a las Ciencias del Lenguaje.

Ver las actividades programadas: