Comenzaron las primeras jornadas de Estudios Lingüísticos

Se desarrollarán hasta el 15 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras.

14 de septiembre de 2017, 10:26.

imagen Comenzaron las primeras jornadas de Estudios Lingüísticos

El acto de apertura inicio pasadas las 9.30 horas. El Secretario Académico, Mag. Dario Sanfillipo —en representación del Decano, Dr. Adolfo Omar Cueto—dio la bievenida y dirigió una palabras de a todos los presentes. Acompañó en la mesa académica, la Secretaria de Políticas Lingüísticas, Prof. Esp. Silvia Patricia Acosta; y la Directora del Instiuto de Lingüística Joan Corominas, Dra Gisela Elina Müller.

La actividad, organizada por el Instituto de Lingüística Joan Corominas, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, busca fomentar el intercambio científico de trabajos, investigaciones, metodologías y resultados por parte de investigadores que trabajen en un marco relativo a las Ciencias del Lenguaje.

Las áreas temáticas que se abordarán son: Fonética y Fonología, Gramática, Semántica y Pragmática, Análisis del Discurso, Variación lingüística, Lengua y cognición, Interdisciplina (Ciencias del Lenguaje y otras ciencias), Adquisición de primeras y segundas lenguas, Didáctica y enseñanza de L1 y L2, Lingüística computacional, y otros. Las lenguas de las jornadas serán español, inglés, francés, portugués.

Participan de la propuesta, investigadores, docentes, tesistas y alumnos avanzados que estén realizando estudios relativos a las Ciencias del Lenguaje.

Ver las actividades programadas: