Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Activista feminista y educadora popular será reconocida como Visitante Ilustre de la UNCuyo

Se trata de Sonia Sanchez. La distinción será el jueves 04, a las 12.00, en el Aula C8 de la Facultad. Luego de este reconocimiento, brindará una conferencia sobre la legalización de la prostitución y los debates existentes en torno a este tema.

01 de junio de 2015, 15:09.

imagen Activista feminista y educadora popular será reconocida como Visitante Ilustre de la UNCuyo

El próximo jueves, a las 12.00, en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras, las autoridades universitarias harán entrega del reconocimiento como Visitante Ilustre de la Universidad a la activista feminista y educadora popular Sonia Sánchez, por su lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.

La iniciativa fue presentada por la Consejera Superior Estudiantil de la Facultad, Marianella Janet Araya, a través de la nota 11391/15. La misma fue  aprobada en la sesión del Consejo Superior del día 13 de mayo y ratificada por resolución 246/15-C.S.

Seguidamente, a las 12.30, Sonia Sanchez disertará sobre la legalización de la prostitución y los debates existentes en torno a este tema.

Sobre la disertante

Oriunda del Chaco, Sonia es autora de tres libros, uno propio y dos en co-autoría, realizando también talleres y conferencias a lo largo del país, así como actividades de acompañamiento a mujeres rescatadas de la trata.

Ha recibido múltiples distinciones, donde se puede rescatar el “Premio distinción Alfredo Palacios”, otorgado en el 2013 por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, y el premio “Mujer destacada del año”, otorgado por el gobierno de la provincia del Chaco en 2012.

Las actividades que ha desarrollado Sonia a lo largo de su militancia popular se han centrado en la crítica a las posturas legalistas de la prostitución, en tanto sitúa a esta en un complejo entramado de explotación y violencia sobre el cuerpo de la mujer, donde la sociedad civil y el Estado son cómplices del abuso que reciben miles de mujeres en la lógica de un mercado capitalista que sitúa su cuerpo como un producto mercantil y de consumo más.

La visita de Sonia Sánchez y la entrega del reconocimiento sitúan a la Universidad en el compromiso con la sociedad para la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer.

 

Contenido relacionado