El sábado 22 de octubre se llevó a cabo en nuestra Facultad la Quinta Jornada de Traducción e Interpretación “Derribar mitos y construir futuro”, organizada por la Red de Formadores de Traductores públicos de universidades públicas y privadas de Argentina.

26 de octubre de 2022, 14:58.

imagen Se llevó a cabo en la FFyL la Quinta Jornada Interuniversitaria de Traducción e Interpretación

Desde hace tres años la FFyL participa de esta Jornada que permite que los estudiantes conozcan a sus futuros colegas de todo el país, y que los docentes aprendan a partir de las investigaciones que realizan sus alumnos. La Facultad de Filosofía y Letras fue anfitriona en esta ocasión, con la Universidad del Aconcagua como co-anfitriona. Conformaron la mesa académica la directora del Departamento de Inglés, Dra. Marcela Raggio, la directora del Traductorado de la Universidad del Aconcagua, Trad. Carla Coppoletta, y la directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad del Salvador, Dra. Paula Ortiz. La Jornada, que se realizó en modalidad híbrida, contó con la participación de estudiantes expositores de las dos instituciones mendocinas co-anfitrionas, y de la Universidad Nacional del Comahue, Universidad del Salvador, Universidad de Morón, Universidad de Belgrano y Universidad Nacional de La Plata.

En el caso del Traductorado Público en Inglés de nuestra Facultad, se presentaron las ponencias “Variaciones lingüísticas del español en doblajes infantiles” a cargo de las alumnas Anahía Giménez, Ailén Di Cesare, Paloma Cañas, Jimena Pizarro y Jesica Russo; “Gil Pereg: Proyecto de traducción sobre el doble crimen”, por Florencia Fior y Giuliana Majul, e “Interpretando, así apagan incendios los traductores”, a cargo de Constanza Devesa. Además, en la mesa de graduados que cerró el evento, estuvo presente el egresado de nuestra facultad, Trad. Salvador Búcolo.