Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Brindarán un conversatorio sobre Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural

Tendrá lugar el jueves, 21 de marzo de 2024, a las 17:00. “Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural: las áreas productivas y patrimonio rural” es el nombre de la propuesta que tendrá modalidad on line (presencialidad mediada por tecnologías) a través de plataforma MEET. Tendrá carácter libre y gratuito.

22 de febrero de 2024, 12:56.

imagen Brindarán un conversatorio sobre Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural

 

Enlace de videollamada: https://meet.google.com/tcr-ffed-osv

 

            ACTIVIDAD DE CARÁCTER LIBRE Y GRATUITO

 

Nombre del conversatorio

“Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural: las áreas productivas y patrimonio rural”

Día, fecha y horario

Jueves, 21 de marzo de 2024, a las 17:00, por MEET.

Disertantes

Arq. Maria Paula Heredia, Lic. Paula Ruarte, Dr. Efraín Molina y Lic. Victoria Salvadeo.

Moderadoras: Dra. Berta Fernández y Prof. Graciela Parra.

Destinatarios

Comunidad académica y público en general interesado en la temática.

Modalidad

En línea por MEET (presencialidad mediada por tecnologías)

Enlace de videollamada

 https://meet.google.com/tcr-ffed-osv

 

 

Las/os disertantes

La Lic. Victoria Salvadeo es Licenciada en Turismo de la Universidad Nacional de La Rioja; Doctora en Ordenamiento Territorial por la Universidad de Cuyo (Mendoza, Argentina).;Especialista en Desarrollo y Gestión del Turismo con orientación a Destinos Turísticos, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Buenos Aires. Actualmente, es becaria postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente investigadora en el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja. Sus temas de investigación están relacionados con el ordenamiento territorial del turismo, especialmente en lo que respecta a áreas naturales protegidas, conservación del patrimonio geológico y gestión turística de sitios geopatrimoniales.

El Dr. Efraín Molina es economista, Doctor en Economía; docente e investigador de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y de la Universidad Siglo 21. Es Consultor Experto del Consejo Federal de Inversiones. Tiene un posgrado en Academia de Ciencias de Moscú- Rusia. Es exSecretario de Comercio del Gobierno de Córdoba.

La Lic. Paula Ruarte es Licenciada en Turismo por la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina); Magister en Desarrollo y Gestión del Turismo por la Universidad Virtual de Quilmes; Especialista en Gestión de Patrimonio Cultural por la Universidad de Buenos Aires. Es docente investigadora del Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja. Además, se desempeñó como coordinadora y docente de Diplomaturas en materias de gestión de proyectos culturales, turismo cultural y gestión del patrimonio, desde la Provincia de La Rioja. Posee publicaciones científicas y participación continua en eventos científicos. Líneas de investigación de interés: Gestión del Patrimonio cultural, turismo cultural/patrimonial, políticas públicas patrimoniales, patrimonio mundial.

La Arq. Paula Heredia obtuvo su título de grado como Arquitecta y Urbanista en la Universidad de Mendoza en el año 2001. En el período que comprende los años 1999 al 2003 se desempeñó en diferentes proyectos de su profesión. A partir del año 2004 hasta el 2007 fue pasante de la Primer y Segunda Etapa Proyecto PICT 13-14022 – Bienes culturales y desarrollo cultural. ATHER – INCIHUSA – CRICYT. Paralelamente realizó los siguientes cursos de postgrados como la Diplomatura en Tendencias Actuales. Inmersa en actividades de referencia Patrimonial, realizó el perfeccionamiento Especialización en Patología de los Materiales del Patrimonio Edificado, dictado por CICOP Argentina. Obtuvo un título de posgrado como Gestora Cultural en Patrimonio y Turismo Sustentable en la Fundación Ortega y Gasset, Argentina. Además, logró un  título de posgrado de Historia, Arte y Patrimonio Universidad de Granada, España. Desde el año 2015, es miembro activo de la Comisión de Arquitectura Patrimonial representando al Municipio de Maipú, en donde desde el año 2010 ejerce, desempeña y aporta sus conocimientos en la Dirección de Cultura y Patrimonio del departamento para la comunidad maipucina y el resto de la provincia.

 

Organizan: Los Proyectos SIIP: Desarrollo local y pequeños y medianos productores vitícolas dentro del sistema agroalimentario regional. Segunda parte” y “Gobierno digital abierto para la gestión del territorio de Mendoza”; el Departamento de Geografía y el Instituto  de Geografía de la FFyL, UNCuyo.

 

 

 

Contenido relacionado