En el marco de las Prácticas Socio-Educativas, los estudiantes de cuarto año de la carrera de Traductorado Público en Inglés, que se dicta en la sede este de la Facultad de Filosofía y Letras, trabajaron junto a la docente responsable del espacio, prof. Romina Gómez, en el proyecto de acompañamiento y recuperación de escenarios locales como propuesta turística. Dicha experiencia fue llevada a cabo en “Waldhaus: La Casa del Bosque”, ubicada en el distrito de Medrano, en el departamento de Junín.
Las y los estudiantes trabajaron en este nuevo escenario social durante todo el segundo semestre, poniendo a prueba los aportes teóricos trabajados en el espacio curricular de la PSE. Esta experiencia les permitió poner en práctica distintas metodologías participativas como la escucha activa, la observación participante, el trabajo en equipo, entre otras herramientas y habilidades. Uno de los resultados esperados tuvo lugar y fue el diseño de un folleto sobre el sitio, tanto en idioma español como en inglés. Además, colaboraron activamente en el diseño de las distintas redes sociales y procedieron a la sistematización de la información para compartir con los nuevos visitantes del lugar.
Las actividades incluyeron visibilizar parte de todo el trabajo realizado. Esto se desarrolló el día sábado 9 de noviembre, cuando las y los estudiantes realizaron una propuesta lúdica y recreativa en la que se invitaron a estudiantes de las carreras de inglés de ambas sedes. La propuesta contó con un recorrido guiado y una búsqueda del tesoro a partir del reconocimiento de lugares simbólicos del lugar. También hubo premios, recuerdos y un pequeño brindis para compartir entre los presentes. Se contó con la participación especial de las profesoras Loana Lombardozzi y Julieta Moreno.