Los desafíos de un mundo dominado por la falsificación

El profesor Massimo Leone dijo que el avance tecnológico rompió el equilibrio entre realidad y ficción. Aseguró que existe una industria de lo falso que representa un peligro, por su capacidad de moldear a las sociedades. El reto de trabajar de manera interdisciplinar.

07 de junio de 2021, 10:53.

imagen Los desafíos de un mundo dominado por la falsificación

El equilibrio se alteró, se volvió difuso el delicado umbral entre la realidad y las representaciones de la realidad, entre la verdad y la ficción. Los avances de las tecnologías de la información y la comunicación rompieron el equilibrio y ampliaron el dominio de la falsificación; un escenario propicio para moldear una sociedad crédula e impresionable, o una escéptica y cínica, o una donde reine la extrema polarización.

Esa fue la visión que compartió Massimo Leone, filósofo y profesor de Semiótica Visual de la Universidad de Turín, Italia, durante el Congreso Internacional de Filosofía “Pensar el Presente”, que organizó y realizó en forma virtual la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

La periodista Verónica Gordillo escribió  para los medios de la Universidad, sobre esto. Léelo acá.