Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Semana de la Ciencia dice "¡Presente!" en Con Todas Las Letras

Este miércoles, 04 de octubre, el programa radial institucional de la FFyL de la UNCUYO, Con Todas Las Letras, presenta, en el marco de la Semana de la Ciencia, cuatro nuevos episodios de pódcast que serán emitidos por Radio U, a las 21:00 (96.5 FM). Esta semana, Marcela Tagua (IMESC, “Pausa TIC”), Gabriela García, Marcela Raggio, Guadalupe Herce y Gloria Martínez (Proyectos del ILyCE) suman sus voces a los episodios. Los contenidos se difundirán también por el canal de YouTube de la Facultad y por las redes sociales de Facebook e Instagram.

03 de octubre de 2023, 23:10.

imagen La Semana de la Ciencia dice "¡Presente!" en Con Todas Las Letras

Los temas y episodios

En el nuevo episodio de “Pausa TIC”, Marcela Tagua conduce el desarrollo del tema “Cookies, IA: nuestros datos personales en Internet y uso responsable de plataformas digitales”, resultado de las tareas de investigación en el IMESC (Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales).  Participan en el segmento Federica Martinez, Lucía Otero, Valentina Páez, Victoria Bibiloni, Analuz Gual, Sandra Quintero y Franco Pepa.

El segundo episodio surge en el marco del proyecto “Diccionario pedagógico de combinatoria léxica para aprendientes de ELE” del ILyCE. Es dirigido por Laura Hlavacka y codirigido por Victoria Magariños. La voz de Gabriela García nos explica qué son y qué importancia tienen las colocaciones y combinatorias léxicas para la enseñanza del español como lengua extranjera.

El tercer episodio que presenta el pódcast radial surge del resultado de la tarea investigativa del proyecto “Sociedad, literatura y género. Desarrollos teóricos sobre las pandemias”, del Instituto de Investigación en Lenguas y Culturas Extranjeras (ILyCE), y dirigido por Marcela Raggio y Guillermina Perara. La voz de Marcela Raggio nos cuenta, en este episodio titulado “A todos nos pasó”, acerca de las investigaciones humanísticas surgidas a partir de las experiencias vividas durante la pandemia.

El último episodio nos remite al proyecto “Traducción literaria, ¿traducción literal?”, del ILyCE, dirigido por Gloria Martínez y Guadalupe Herce. Las voces de ambas investigadoras nos cuentan en qué consiste el Programa de Traducción Literaria Victoria Ocampo y responden a la cuestión de si la traducción literaria es una traducción literal.

 

 

Escuchá Radio U en vivo, haciendo click en https://www.unidiversidad.com.ar/radio-u-envivo

 

Accedé a nuestro Canal de YouTube, donde estarán subidos nuestros pódcast, a través del enlace https://www.youtube.com/channel/UCxwAtPMkZ72kRF21UQw62qg    

Facebook de Con Todas Las Letras https://www.facebook.com/profile.php?id=100064836542729   

INSTAGRAM de Con Todas Las Letras https://www.instagram.com/contodaslasletras.ffyl/     

 

No te pierdas  los episodios del pódcast Con Todas Las Letras, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

imagen Episodios del ILyCE, a cargo de Marcela Raggio, Guadalupe Herce y Gloria Martínez.

Episodios del ILyCE, a cargo de Marcela Raggio, Guadalupe Herce y Gloria Martínez.

  • “Pausa TIC” (IMESC): Marcela Tagua, Federica Martinez, Lucía Otero, Valentina Páez, Victoria Bibiloni, Analuz Gual, Sandra Quintero y Franco Pepa.

  • “Diccionario pedagógico de combinatoria léxica para aprendientes de ELE” (ILyCE): Gabriela García.

  • "A todos nos pasó" (ILyCE): Marcela Raggio.

  • “Traducción literaria, ¿traducción literal?” (ILyCE): Guadalupe Herce y Gloria Martínez.

“Pausa TIC” (IMESC): Marcela Tagua, Federica Martinez, Lucía Otero, Valentina Páez, Victoria Bibiloni, Analuz Gual, Sandra Quintero y Franco Pepa.

“Diccionario pedagógico de combinatoria léxica para aprendientes de ELE” (ILyCE): Gabriela García.

"A todos nos pasó" (ILyCE): Marcela Raggio.

“Traducción literaria, ¿traducción literal?” (ILyCE): Guadalupe Herce y Gloria Martínez.

Contenido relacionado