La Facultad de Filosofía y Letras estuvo presente en la inauguración del Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios de Malargüe, sitio único en el país que preserva y conserva huellas con una antigüedad de entre 70 y 80 millones de años y descubiertas en 2006.

05 de junio de 2024, 13:07.

imagen La Facultad de Filosofía y Letras en la inauguración del Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios de Malargüe

La apertura tuvo lugar el 18 de mayo y contó con la presencia de aproximadamente dos mil personas entre las que se encontraba el Dr. Raúl Mikkan como representante de la Facultad de Filosofía y Letras y Coordinador del Plan de Manejo realizado para el mencionado parque.

Este hito histórico posiciona al Departamento de Malargüe como un destino turístico y científico de relevancia internacional, dado que el mismo alberga un tesoro invaluable: más de 400 huellas fósiles, únicas en el mundo, pertenecientes a dinosaurios saurópodos titanosaurios.

El parque cuenta con un centro de interpretación, baños, buffet, un sendero demarcado para el recorrido del área protegida, dinosaurios a escala que recrean el grupo que dejó sus pisadas en el sitio y miradores donde los visitantes pueden observar las huellas.