Importante hallazgo arqueológico en el Departamento de Rivadavia

Se trata de un enterratorio múltiple de población nativa.

02 de agosto de 2021, 12:08.

imagen Importante hallazgo arqueológico en el Departamento de Rivadavia

Las labores comenzaron como una investigación judicial y se dio intervención al Equipo Mendocino de Arqueología y Antropología Forense compuesto por docentes y estudiantes de la carrera de Arqueología de la FFyL UNCuyo, los cuales determinaron que se trataba de un caso arqueológico y no forense. Hasta el momento se han recuperado más de 15 individuos infantiles y adultos de ambos sexos, muchos de ellos fueron enterrados en un mismo evento. Las excavaciones siguen ya que es un sitio con gran potencial.

Los nuevos hallazgos y estudios de laboratorio que se llevarán a cabo en la facultad permitirán evaluar la causa de muerte y una cronología aproximada.

Los integrantes del equipo son Dra. Daniela Mansegosa y Dr. Sebastián Giannotti (docentes de Bioarqueologia) y los estudiantes Camila Fernández Aisa, Julián Marchiori y Romina Olivares. Se espera ampliar las excavaciones con la colaboración de la dirección de Patrimonio Provincial bajo la dirección del Dr. Horacio Chiavazza y el equipo del Laboratorio de Arqueología Histórica y Etnohistoria

La intervención se dió en el marco del acuerdo colaborativo celebrado en 2018 entre el Ministerio Público Fiscal y la FFyL- UNCUYO.

Los profesionales se mostraron agradecidos con el apoyo del Ministerio público fiscal, con el Dr. Javier Salinas Díaz director del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico por la confianza y la asistencia permanente.