Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Historia

 

La Carrera de Historia ofrece tres modalidades: Profesorado Universitario de  Historia, Licenciatura en Historia y Licenciatura en Arqueología

 

Profesorado de Grado Universitario en Historia

Privilegia la formación de profesionales docentes que construyan científicamente conocimientos históricos, y sean capaces de articular la apropiación crítica y situada en su contexto,  de los saberes disciplinares y metodológicos para su desempeño profesional, basado en principios éticos.

Es una carrera de grado, de modalidad presencial, cuya duración es de 4 años y un semestre, y el título que otorga es el de Profesor Universitario/Profesora Universitaria en Historia.

 

Licenciatura en Historia

Privilegia la formación de profesionales que construyan científicamente conocimientos históricos articulando la apropiación crítica y situada en su contexto de los saberes disciplinares, las herramientas conceptuales y las propuestas metodológicas para su desempeño profesional, basado en principios éticos.

Es una carrera de grado, de modalidad presencial, cuya duración es de 5 años, y el título que otorga es el de Licenciado/a en Historia.

 

Licenciatura en Arqueología 

Los graduados en la Licenciatura en Arqueología poseen una sólida formación teórica y metodológica. que les posibilita abordar, analizar y responder a las problemáticas conceptuales y prácticas de la disciplina, atendiendo a diversidades ambientales, históricas, biológicas y culturales. Pueden construir conocimiento científico con sentido crítico y responsabilidad social. Se insertan en programas interdisciplinarios-multidisciplinarios a partir de estudios e investigaciones en numerosos campos de la disciplina arqueológica.

También participan de otras tareas como la arqueología de rescate, estudios de impacto, arbitraje. peritaje, gestión del patrimonio arqueológico, extensión y docencia.

 

 


Directora:

Dra. Teresa Alicia Giamportone


Secretaria docente

Prof y Lic. María Rosa Elaskar


Secretaria administrativa

Anahí Kollienberger


 

Contacto

Horarios de atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:30

Teléfono: (0261) 4135000 - Int. 2219

E-Mail: historia@ffyl.uncu.edu.ar