Profesorado de Grado Universitario en Historia

Profesor de Grado Universitario en Historia

Duración: 4 y 1/2 años . Plan de estudios.

Las carreras de Historia permiten conocer el pasado del hombre, sus culturas, modos de vida y valores. Este conocimiento es vital para comprender el presente y prever, en cierta medida, cuáles pueden ser los derroteros del futuro.

La Historia no se restringe al conocimiento de los grandes acontecimientos que marcaron a la humanidad, sino que intenta también comprender los diversos procesos históricos que han dado lugar a la actual conformación del mundo, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.

No escapa a ella el interés por penetrar en los modos de vida de los pueblos y civilizaciones, y revivir, en la medida en que esto sea posible, la idiosincrasia de las comunidades humanas, reflejada también en la vida cotidiana. El estudio de la Historia busca ahondar en el conocimiento de los comportamientos humanos para comprender mejor el pasado común.

Los estudios de la carrera de Historia abarcan diversos ámbitos geográficos y culturales: Historia Universal, Americana, Argentina y Regional y la evolución de los estudios históricos.

Los estudios universitarios del Profesorado de Historia habilitan para ejercer la docencia en el Tercer Ciclo de la EGB, en la Educación Preuniversitaria, en Institutos Terciarios y en la Universidad, tanto en establecimientos privados como oficiales, provinciales y nacionales. Se privilegia la formación de profesionales docentes que construyan científicamente conocimientos históricos, y sean capaces de articular la apropiación crítica y situada en su contexto, de los saberes disciplinares y metodológicos para su desempeño profesional, basado en principios éticos.

Es una carrera de grado, de modalidad presencial, cuya duración es de cuatroaños y un semestre, y el título que otorga es el de Profesor Universitario/Profesora Universitaria en Historia.

Consultar y/o descargar Plan de estudio:Ordenanza 17/02 - CD/Profesorado de Grado Universitario en Historia