Profesorado de Grado Universitario en Historia

Profesor de Grado Universitario en Historia

Duración: 4 y 1/2 años . Plan de estudios.

El Profesorado Universitario en Historia privilegia la formación de profesionales docentes que construyan científicamente conocimientos históricos, y sean capaces de articular la apropiación crítica y situada en su contexto, de los saberes disciplinares y metodológicos para su desempeño profesional, basado en principios éticos.

Es una carrera de grado, de modalidad presencial, cuya duración es de 4 años y un semestre y el título que otorga es el de Profesor Universitario/ Profesora Universitaria en Historia.

Alcances del título

• Ejercer la docencia en la Educación Secundaria, en la Educación Superior no universitaria, en la Educación Superior universitaria y en la Educación no formal como Profesor/a en Historia.
  • Integrar equipos de gestión curricular a partir de los aportes de la ciencia histórica en el ámbito de la educación formal y no formal.
  • Participar en instituciones, organismos y/o entidades públicas o privadas vinculadas a distintas actividades formativas, científicas, académicas y socioculturales relacionadas con el ámbito de la Historia.
  • Integrar equipos de investigación en áreas de su especialidad y en el ámbito de la problemática educativa en los niveles correspondientes.
  • Generar experiencias educativas (capacitación y/o perfeccionamiento), vinculadas a las necesidades y demandas de diferentes ámbitos sociales y culturales, propios de un Profesor/a en Historia.
  • Brindar asesoramiento pedagógico, profesional y técnico a instituciones y organismos oficiales y privados en temáticas propias de la ciencia histórica.
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios e interinstitucionales para la elaboración de programas educativos y de cooperación solidaria en la red a partir de la formación como Profesor/a en Historia.
  • Participar en el Proceso de actualización e innovación educativa en sus diferentes niveles tendientes a la cooperación nacional, regional e internacional, desde las competencias profesionales adquiridas en la formación del Profesor/a en Historia.

Plan de estudio Profesorado Universitario en Historia