Licenciatura en Historia

La carrera de Historia permite conocer el pasado del hombre, sus culturas, modos de vida y valores. Este conocimiento es vital para comprender el presente y prever, en cierta medida, cuáles pueden ser los derroteros del futuro.

La Historia no se restringe al conocimiento de los grandes acontecimientos que marcaron a la humanidad, sino que intenta también comprender los diversos procesos históricos que han dado lugar a la actual conformación del mundo, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.

No escapa a ella el interés por penetrar en los modos de vida de los pueblos y civilizaciones y revivir, en la medida en que esto sea posible, la idiosincrasia de las comunidades humanas, reflejada también en la vida cotidiana. El estudio de la Historia busca ahondar en el conocimiento de los comportamientos humanos para comprender mejor el pasado común.

Los estudios de la carrera de Historia abarcan diversos ámbitos geográficos y culturales: Historia Universal, Americana, Argentina y Regional y la evolución de los estudios históricos.

La Licenciatura en Historia cuenta con cuatro orientaciones:

  • Orientación en Historia Universal
  • Orientación Historia Americana y Argentina
  • Orientación en Arqueología
  • Orientación en Historia Regional

Si bien tiene un tronco común con el Profesorado de Grado Universitario en Historia, la licenciatura se orienta hacia la investigación y, por ello, los alumnos que optan solamente por la Licenciatura, no cursan las asignaturas pedagógicas. Es posible cursar a la vez el Profesorado y la Licenciatura.

Consultar y/o descargar Plan de estudio:Ordenanza 19/97 CD Licenciatura en Historia