Geografía y las Prácticas Sociales Educativas en la escuela

El martes 6 de junio de 2023, se desarrolló en el Departamento de Aplicación Docente (DAD) UNCuyo, una charla destinada a alumnos y alumnas de 4to año, sobre Prácticas Sociales Educativas denominada “¿Sólo se aprende en la escuela?”.

14 de junio de 2023, 13:55.

imagen Geografía y las Prácticas Sociales Educativas en la escuela

La labor se desprende como corolario del curso “Acercamiento al rol de las PSE críticas para la formación integral de los y las estudiantes” que los profesores Natalia Pucciarelli y Nicolás Parise desarrollaron para docentes de dicha institución en el mes de abril. A diferencia de la propuesta anterior, la charla estuvo íntegramente llevada adelante por las ayudantes alumnas de las cátedras Extensión y Territorio I y II de la Carrera de Geografía, Sofía Vargas, Abril Lucero, Rocío Andino y Victoria Herrera, junto a la alumna Selene Castro.

Los objetivos que persiguió dicha actividad fueron: identificar las fortalezas de la realización de PSE para la formación integral; socializar las experiencias realizadas en la carrera de Geografía y fomentar el intercambio de ideas y la generación de alternativas o caminos de acción en PSE.

De la actividad participaron más de 200 alumnos y alumnas que se mostraron entusiasmados/as con la temática y realizaron distintas preguntas referidas a los casos presentados.

Los y las participantes de esta iniciativa agradecen a las autoridades y al equipo encargado de las PSE del DAD, por abrir sus puertas a la generación de espacios de encuentro.