Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Explicaron cómo acceder a becas de investigación en una charla

“La carrera científica y el CONICET: todo lo que siempre quisimos saber y nunca pudimos preguntar” se realizó este lunes, 29 de mayo, en la FFyL. Florencia Rodríguez Vázquez, Andrés Abraham y Claudio Maíz, los docentes a cargo de la actividad.

31 de mayo de 2023, 10:07.

imagen Explicaron cómo acceder a becas de investigación en una charla

Florencia Rodríguez Vázquez y Andrés Abraham en la charla “La carrera científica y el CONICET: todo lo que siempre quisimos saber y nunca pudimos preguntar”

“Este encuentro lo organizó la Red de Jóvenes Investigadores, juntamente con la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO. Hemos dado a conocer lineamientos generales sobre los sistemas de becas existentes hoy en la Argentina. Andrés Abraham, especialista en Hstoria y Claudio Maíz, en Letras me acompañan en esta propuesta. Soy investigadora del CONICET en temas de Historia Económica”, explicó Florencia Rodríguez Vázquez al finalizar la actividad.

 

La investigadora señaló que “dimos a conocer los lineamientos generales para acceder a estos beneficios de becas. También quisimos acercarnos a las inquietudes de estudiantes avanzados y  futuros investigadores en esta etapa inicial, primer paso para el ingreso al sistema de Ciencia y Técnica.

 

"Esta charla estuvo destinada a estudiantes y graduados recientes, con el objetivo de que se interioricen sobre las posibilidades de investigar, actividad que se vincula con la obtención de doctorados y maestrías. En función de las inquietudes que surjan, se estudiará la posibilidad de organizar otras charlas informativas con esta temática: becas posdoctorales, por ejemplo. La idea es también responder a los requerimientos de jóvenes que inician su etapa como investigadores y que indagan sobre temas más originales o no tan analizados previamente”, cerró Vázquez.

 

Durante la charla se prestó especial atención a las convocatorias de becas de CONICET, puesto que en la actualidad es la institución que más becas, tanto de posgrado como posdoctorales, otorga. Adicionalmente, también se presentó el programa de becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), una valiosa herramienta para dar los primeros pasos en investigación entre estudiantes de grado avanzados de las universidades nacionales.

 

 

Contenido relacionado