Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En una charla, todo lo que quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar acerca del CONICET y la carrera científica

Bajo el título “La carrera científica y el CONICET: todo lo que siempre quisimos saber y nunca pudimos preguntar”, se realizará una charla presencial en la FFyL el lunes 29 de mayo de 2023 a las 16:00. Es de carácter libre y gratuito y organizada por la Red de Jóvenes Investigadores, la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO.

29 de mayo de 2023, 13:42.

imagen En una charla, todo lo que quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar acerca del CONICET y la carrera científica

Florencia Rodríguez Vázquez, Andrés Abraham y Claudio Maíz serán los docentes a cargo de la actividad, que es libre y gratuita.

 

El acceso a una beca de investigación es un paso fundamental para la formación de los investigadores. Puesto que suele haber cierto desconocimiento de los instrumentos de financiación de estudios de posgrado, la actividad tiene como objetivo dar a conocer la oferta y los requisitos de algunas de las convocatorias a becas que organizan, anualmente, instituciones del sistema científico y educativo argentinos, en particular la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (UNCuyo), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (AGENCIA I+D+i) y el CONICET. Se comentarán los principales requerimientos para la postulación, se brindarán recomendaciones generales, aspectos técnicos de los sistemas informáticos para postular y también se explicará el sistema de evaluación de las postulaciones . En especial, se prestará especial atención a las convocatorias de becas de CONICET, puesto que en la actualidad es la institución que más becas, tanto de posgrado como posdoctorales, otorga. Adicionalmente, también se presentará el programa de becas del Consejo Inter Universitario (CIN), puesto que son una valiosa herramienta para dar los primeros pasos en investigación entre estudiantes de grado avanzados de las universidades nacionales.

 

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado