El Personal de la FFyL se sumó a la Pausa Activa

Este miércoles 10 de mayo, personal docente y de apoyo académico participó de la experiencia “Pausa Activa” en sus dos horarios disponibles: de 10:00 a 10:30, y de 10:30 a 11:00, en el Aula C-7 de la Facultad. El espacio, a cargo de Pablo Rodríguez, Prof. de Educación Física y Lic. en Kinesiología, tuvo como objetivo promover hábitos saludables. La propuesta fue organizada por Recursos Humanos de la FFyL de la UNCUYO.

11 de mayo de 2023, 11:30.

imagen El Personal de la FFyL se sumó a la Pausa Activa

Pablo Rodríguez, Prof. de Educación Física y Lic. en Kinesiología, conduciendo la "Pausa Activa" en la FFyL.

La Pausa Activa favorece la postura de las personas, disminuye el estrés, mejora el desempeño laboral, estimula la circulación sanguínea y promueve la integración de quienes conforman la comunidad académica de la Facultad.

La experiencia incluyó una rutina de ejercicios de estiramientos de diferentes grupos musculares y movilidad articular, además de sugerencias posturales para promover hábitos saludables.

La rutina implementada se orientó, principalmente, a la realización de ejercicios preventivos de lesiones osteomusculares y de fortalecimiento muscular, adecuados para el requerimiento de los participantes. Se trabajaron las extremidades superiores e inferiores, la extensión, movilidad articular y estiramiento, entre otros. Además, se realizan actividades de corrección de malas posturas, de control de estrés y relajación.