El 19 de abril reabre la librería con nuevo nombre y propuesta

Este jueves a las 11 se reinaugura la librería de la facultad. Se llamará Liliana Bodoc, en homenaje a la querida y recordada escritora.

13 de abril de 2018, 15:35. Por: FFyL.

imagen El 19 de abril reabre la librería con nuevo nombre y propuesta

El 19 de abril será un día más que emotivo, ya que se impondrá el nombre de Liliana Bodoc a la Librería de la Facultad de Filosofía y Letras, en homenaje a la querida escritora y poeta. La resolución Nº 218 da cuenta de la aprobación del nombre, tras el pedido y tratamiento en el Consejo Directivo de dicha facultad.

Liliana Bodoc, quien fuera Doctora Honoris Causa de la UNCuyo en mayo de 2016, falleció el 6 de febrero de 2018. La comunidad universitaria en especial, como así también el mundo de las letras, la despidió con profundo pesar.

Este jueves próximo, la facultad de Filosofía y Letras, la recordará en un emotivo acto donde se inaugurará una nueva etapa en la Librería que llevará su nombre.

Nueva propuesta de la Librería Liliana Bodoc

Sillones, lámparas led, máquina de café, mesas, estanterías con libros. A partir del 19 de abril, la librería ubicada en el primer subsuelo de la facultad de Filosofía y Letras, estará abierta de 9 a 20. Allí se podrá encontrar revistas científicas, producción bibliográfica de la editorial de la facultad, material en consignación, libros de ingreso a primer año de todas las carreras de la unidad académica, entre otras opciones. Pero no tan solo.

“Lo que soñamos es lograr  que sea además, un espacio en continuo movimiento, donde los alumnos, profesores, egresados y personal de apoyo académico  vengan  a hojear, a conocer el material que tenemos: libros de Edifyl, ediciones de nuestros profesores y obras en consignación de las editoriales. Queremos  que sea un espacio de difusión y de encuentro. Un lugar para todos los actos culturales y académicos que estén vinculados con el libro. Por eso, el lugar con  mesas, para el que quiera venir a leer pueda hacerlo. Es un lugar que bien puede funcionar ocasionalmente como un café literario, científico, escenario de la presentación de algún libro. No solo se vende algo. Sino que sea una experiencia grata para la persona” sostiene Marcelo Navarrete -con 30 años de trayectoria dentro de la institución- confinado a comandar  los nuevos destinos de la administración y comercialización de la librería Café.

Navarrete no estará solo, sino que estará acompañado por Mario Rubín, quien será el encargado de las relaciones comerciales. Tendrá la labor de tender puentes con las librerías,  garantizar que el material producido en la facultad esté presente en Ferias y Congresos, para que de alguna manera, la Librería gane espacio público. Y se sumará también, el becario Víctor Mortensen, quien asistirá el funcionamiento de la Librería.

Actualmente se está realizando un inventario, y poniendo a la venta  el material de ingreso a Primer Año, de todas las carreras de la facultad. Se encuentran libros de máxima calidad, y contenidos específicos. Los precios son más que accesibles.

“La librería no podía permanecer cerrada. Creo que el mundo de los libros nos despierta a todos algo especial. Pensé que podíamos mejorarla, darle un matiz distinto” agrega Navarrete.

La diferencia radica básicamente en abrir las puertas.  Y que el espacio del primer subsuelo se convierta en una sala de charlas, de presentaciones de libros, de competencias literarias, ateneos, encuentros estudiantiles, donde se proponga otra forma de relación con las obras mientras se comparte un café, o una palabra.

A partir del 19 de abril, la Librería Café estará abierta de 9 a 20

imagen Sillones, lámparas led, máquina de café, mesas, estanterías con libros.

Sillones, lámparas led, máquina de café, mesas, estanterías con libros.

El 1 de abril reabre la librería de la FFyL con una nueva propuesta

imagen Libros con café.

Libros con café.

Marcelo Navarrete será el encargado