Saltar a contenido principal

Dos alumnas de Historia consiguieron una beca para desempeñarse en el Archivo de la Bodega Arizu

Se trata de Maite Ailen Rosales y María Cecilia Roxana Busajm Abdala. En enero comenzarán el entusiasta trabajo, que durará un año.

imagen Dos alumnas de Historia consiguieron una beca para desempeñarse en el Archivo de la Bodega Arizu

El Archivo de la Bodega Arizu se convirtió en un aula viva para la cátedra Gestión de Archivos Documentales (GAD). Los alumnos de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, participarán de una experiencia práctica, aplicando conocimientos teóricos al análisis y conservación de documentos históricos.

Desde la Cátedra de Gestión de Archivos Documentales -a cargo de la Dra. Alba Acevedo y la Esp. Andrea Uribe-  se promovió la  realización de prácticas para los estudiantes de la Licenciatura en Historia en  el  Archivo de la Bodega Arizu, gestionado por la Municipalidad de Godoy Cruz y la Junta de Estudios Históricos de ese departamento, bajo la dirección de la Mgter. Fabiana Mastrangelo

Maite Ailén Rosales, de 21 años, accedió a la beca gracias a las profesoras de la cátedra de Gestión de archivos documentales. En este 2025, Maite se desempeñó como ayudante de cátedra, y en varias ocasiones compartió sus ganas de especializarse en el ámbito del Archivo.

 “Para mí esto es de suma importancia, ya que es el trabajo que quiero hacer en mi futuro, a lo que me gustaría dedicarme. Esta oportunidad pone muy orgullosos a mi familia y a mis amigos” señaló Maite.

La otra becaria es María Cecilia Roxana Busajm Abdala, de 53 años, quien comentó ponerse muy contenta cuando se postuló a la entrevista y la seleccionaron.

“Todavía no entré en contacto con el trabajo, pero me interesa particularmente porque es entrar en contacto con la práctica de la teoría que aprendí en clases, me parece que será una muy buena experiencia. Además de esto último (que de por sí es un montón) es que me va a ayudar a mi objetivo final que es recibirme”, sentencia María Cecilia.

Es de destacar el acompañamiento permanente de las profesoras de la cátedra en la búsqueda de inserciones laborales, el estímulo a las vocaciones y los múltiples y comprometidos vínculos establecidos con el municipio de Godoy Cruz ponen en valor el perfil profesional del especialista en Historia.

Contenido relacionado