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Docentes de la FFyL disertaron en el segundo Encuentro Latinoamericano de Interfaces Gramaticales (ELIG)

imagen Docentes de la FFyL disertaron en el segundo Encuentro Latinoamericano de Interfaces Gramaticales (ELIG)

Profesores de Inglés y Letras de FFyL disertaron en el segundo Encuentro Latinoamericano de Interfaces Gramaticales (ELIG) que se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre en el CCT CONICET, Mendoza.

El ELIG propone un espacio de discusión e intercambio académico para investigadoras/es interesadas/os en diferentes aspectos de la adquisición (primera y segunda lengua y aprendizaje de lectura), el procesamiento humano y automático del lenguaje y la gramática de las distintas lenguas. 

El Dr. Luis París dio comienzo a las jornadas cuyo primer eje temático fue la Adquisición del Lenguaje. Asimismo, brindó su ponencia titulada, “El pensamiento gramaticalizado”. Más tarde, la Prof. Vanesa Nancy Seno quien disertó sobre las “Producciones orales infantiles: estructura narrativa”.

Durante el segundo día del encuentro, las ponencias se centraron sobre el Procesamiento del Lenguaje. La primera plenaria estuvo a cargo del Dr. Javier Martín Arista quien viajó desde España para disertar sobre el “Modelo de lenguaje y entrenamiento de corpus para un análisis automatizado de la sintaxis del inglés antiguo”.

El último día reunió a disertantes cuyas exposiciones se focalizaron en la Gramática. La Prof. Lilia Dieguez expuso sobre “Los significados del presente participio prenominal” y la Prof. Trad. Verónica Mastrodonato disertó sobre “La entropía en los sintagmas nominales en inglés y en español”.

Este encuentro reunió no solo a especialistas de universidades y centros de investigación del país sino que participaron destacados lingüistas, entre los que podemos mencionar a  Rolf Kailuweit (Heinrich Heine University, Düsseldorf, Alemania), Elena de Miguel (Universidad Autónoma de Madrid, España), Silvina Montrul (University of Illinois, Urbana-Champaign, EEUU), Valeria Abusamra (CIIPME-CONICET, Argentina), Javier Martín Arista (Universidad de La Rioja, España), Carlos González Vergara (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile), Felipe Hasler (Universidad de Chile, Chile),Darío Dematties (CONICET; Argonne Institute, Chicago, EEUU). Durante este encuentro, se vivenció un excelente clima de camaradería e intercambio tanto durante las exposiciones como en los breaks y almuerzos compartidos.

 

imagen  “El pensamiento gramaticalizado” fue la ponencia que dio inicio al encuentro a cargo del Dr. Luis Paris.

“El pensamiento gramaticalizado” fue la ponencia que dio inicio al encuentro a cargo del Dr. Luis Paris.

imagen La Prof. Vanesa Nancy Seno disertó sobre las “Producciones orales infantiles: estructura narrativa”.

La Prof. Vanesa Nancy Seno disertó sobre las “Producciones orales infantiles: estructura narrativa”.

imagen La Prof. Lidia Dieguez expuso sobre “Los significados del presente participio prenominal”

La Prof. Lidia Dieguez expuso sobre “Los significados del presente participio prenominal”

imagen  La Prof. Trad. Verónica Mastrodonato disertó sobre “La entropía en los sintagmas nominales en inglés y en español”.

La Prof. Trad. Verónica Mastrodonato disertó sobre “La entropía en los sintagmas nominales en inglés y en español”.

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