Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso "Evolución y cambios en torno a las últimas sociedades cazadoras-recolectoras y a las primeras economías agro-pastoriles"

La propuesta se dictará los días miércoles y viernes durante el mes de mayo 2024, de 10 a 14 horas en la FFyL. Busca introducir a los participantes a una problemática de cierta complejidad en relación con la evolución y los cambios de las últimas sociedades cazadoras-recolectoras y de las primeras sociedades agro-pastoriles. Asimismo, se propone familiarizar y fortalecer a los asistentes con bases epistemológicas, enfoques multidisciplinarios y como resolver problemas de investigación de escala amplia. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas.

26 de marzo de 2024, 10:34.

imagen Curso "Evolución y cambios en torno a las últimas sociedades cazadoras-recolectoras y a las primeras economías agro-pastoriles"

Para este curso se propone un acercamiento metodológico y teórico de las evidencias arqueológicas y etnográficas de las últimas sociedades cazadoras-recolectoras y de las primeras poblaciones agro-pastoriles. A través varios ejemplos arqueológicos y etnográficos se plantean los aspectos importantes en los procesos evolutivos en juego para entender estos cambios, tales como la domesticación animal y vegetal, la sedentarización, la escala de producción y de almacenamiento, la riqueza y la ostentación como medios de interacción social y económica, los cambios tecnológicos, el impacto ecológico, entre otros. 

Objetivos:

Introducir el alumno a una problemática de cierta complejidad en relación con la evolución y los cambios de las últimas sociedades cazadoras-recolectoras y de las primeras sociedades agro-pastoriles. 
Asimismo, se propone familiarizar y fortalecer a los alumnos con bases epistemológicas, enfoques multidisciplinarios y como resolver problemas de investigación de escala amplia. 

 

Organizan: Departamento de Arqueología y Secretaría de Extensión Universitaria

  

Destinatarios

Se encuentra destinado a alumnos y egresados de licenciatura de la carrera de Arqueología y público general interesado en la temática.

Informes y contacto

formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado