Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

XVIII Jornadas Universitarias de Literatura en Lengua Alemana (AAG) “Reencuentros con la Literatura en Lengua Alemana"

Se desarrollarán los días jueves y viernes, 28 y 29 de marzo, de 8:30 a 13, y de 15 a 19, en la FFyL de la UNCuyo. La actividad es organizada por la cátedra de Literatura Alemana y Austríaca, Departamento de Letras, y la Secretaría de Extensión Universitaria.

20 de marzo de 2019, 10:47.

imagen XVIII Jornadas Universitarias de Literatura en Lengua Alemana (AAG) "Reencuentros con la Literatura en Lengua Alemana"

La Asociación Argentina de Germanistas (AAG) nuclea desde 1989 a docentes e investigadores que se dedican a los estudios de literatura y lengua alemanas en las universidades del país. Este año realizará su encuentro número 18 en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo) los días 28 y 29 de marzo de 2019. El evento es organizado por su vice-presidente, Lila Bujaldón de Esteves, junto con colegas de la Cátedra de Literatura de Lengua Alemana y una amplia comisión de alumnos. 

En el 2019 se conmemoran los 100 años de creación de la Escuela Bauhaus en la ciudad alemana de Weimar que ha impactado duraderamente hasta hoy en los cánones estéticos del siglo XX correspondientes a la arquitectura, el diseño, y al arte en general. De allí que, durante las XVIII Jornadas, se ofrezca un panel de arquitectos y diseñadores que presentarán no solo los fundamentos de la Escuela, sino su irradiación en Argentina y en Mendoza en particular. Por otra parte, también se recuerdan los 30 años de la caída del muro de Berlín, por lo que se ha destinado en el Programa una conferencia sobre el tema a cargo del historiador Hans Knoll.  

Durante el encuentro, los germanistas de varias universidades argentinas expondrán en ponencias y simposios sus actuales temas de investigación, que abarcan problemas, autores y textos de variadas épocas. El Programa Preliminar, por el número de las propuestas de simposios y ponencias, ha debido estructurarse en sesiones paralelas.

 

Destinatarios y aranceles

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y público en general interesado en la temática. El arancel para estudiantes es de $100, para graduados y docentes, de $250, para expositores, de $1000, para expositores Socios AAG, de $800, y para el público en general, de $300. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago. Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

 

Consultas e informes

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico:extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado