Se realizará curso sobre psicología comunitaria

​La actividad se desarrollará el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril en el aula B3 de la Facultad de Filosofía y Letras. En horario de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00. Tiene una duración de 33 horas reloj.

31 de marzo de 2016, 11:09.

imagen Se realizará curso sobre psicología comunitaria

Se encuentra destinado a egresados de nivel superior y alumnos inscriptos en la Maestría en Psicología Social de la Facultad.

Con la realización de este curso se busca generar una activa reflexión con respecto al concepto de comunidad relacionándolo con las consideraciones básicas de la ecología del desarrollo humano y los condicionantes fundamentales en sus ecofases proximales y distales.

Asimismo, aprehender una visión integral del rol de la psicología en relación al trabajo que tiene por finalidad aportar al desarrollo humano y la calidad de vida en los agregados sociales, visualizar el problema de las racionalidades que convergen sobre el escenario del quehacer de la psicología comunitaria, visualizar la relación entre psicología comunitaria, psicología política y políticas públicas, reflexionar sobre el concepto de factibilidad psicosocial, teniendo en cuenta la temática del poder y alcanzar una visión más o menos integral de la relación entre el equipo profesional, la comunidad y los saberes y destrezas que se ponen en juego.

También busca que los participantes logren elaboraciones reflexivas con respecto al concepto de desarrollo humano integral, ciudadanía, poder político y vida comunitaria. Por último, que vinculen el quehacer comunitario psicológico con un conjunto de conocimientos y áreas de problemas que se entretejen dándole soporte al escenario en que la psicología comunitaria actúa o debería actuar.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, será dictada por el Dr. Enrique Saforcada (UBA y Universidad Favaloro) (responsable de la actividad).

El curso tiene un costo de 1800 pesos.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras