Se realizará curso sobre aspectos metodológicos de la tesis doctoral

"Metodología de la Investigación: Del proyecto a la confección: aspectos metodológicos de la Tesis Doctoral (con especial énfasis en Ciencias Sociales y Humanas)" es el nombre completo del curso de posgrado. Comienza el 10 de setiembre.

24 de agosto de 2015, 15:43.

imagen Se realizará curso sobre aspectos metodológicos de la tesis doctoral

Se trata de un curso de posgrado que comenzará el 10 de setiembre en el aula B4 de la Facultad de Filosofía y Letras. Se extenderá hasta el 26 de setiembre. El dictado se llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos:

• Jueves 10 y 24,  de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00
  • Viernes 11 y 25, de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00
  • Sábado 12 y 26, de 9:00 a 13:00

Este curso, con una carga horaria de 50 horas, apunta a poner al alcance del tesista diversos elementos, más o menos comunes a toda investigación y propios de las tesis que son esenciales para poner en marcha, sostener y culminar un trabajo de tesis. En este sentido, se analizarán los elementos para encontrar en el tema y confeccionar un proyecto hasta aquellos que lo realizan y están presentes en la tesis finalizada.

Con la realización de este curso se busca que los participantes desarrollen estrategias lógicas en el planteo y en formulación de las hipótesis de trabajo, examinen y apliquen técnicas de reconocimiento de material crítico y de otras fuentes de recuperación de información y de datos. Finalmente, que incorporen programas informáticos de archivo y documentación de material bibliográfico.

La propuesta, destinada a graduados universitarios de cualquier disciplina que cursen carreras se posgrado o quieran ingresar a alguna de ellas, es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo del Dr. Santiago Ramiro Gelonch Villarino, quien es el docente responsable, de la Dra. Elena María Calderón y del Dr. Raúl Milone.

El curso tiene un costo de $1250.

DESCARGAR PROGRAMA

Informes e inscripciones: