Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura

Gnutzmann, Rita
- mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2002 en Revista de Literaturas Modernas, No. 32
Idioma: Español


Resumen:


En el presente trabajo se realiza una lectura de El juguete rabioso (1926) a partir de los diversos encuadres genéricos reconocidos por la crítica. El estudio se apoya en los aportes que reconocen en la obra, la narración de la historia de su protagonista, Silvio Astier, y que relacionan esta narración con la picaresca y el Bildungsroman. El análisis se centra en dos aspectos fundamentales: el aprendizaje de Silvio como actor de su propia historia / ladrón, y el de su aprendizaje como escritor que explica mediante la puesta en texto del relato, la clave de su existencia.


Disciplinas:
Letras y literatura

Palabras clave:
Novela de aprendizaje -

Descriptores:
ARLT, ROBERTO - AUTORES ARGENTINOS - LITERATURA ARGENTINA - EL JUGUETE RABIOSO - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN - NOVELA ARGENTINA


Cómo citar este artículo:

Gnutzmann, Rita (2002) "El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura: ". En: Revista de Literaturas Modernas, No. 32, p. 67-89.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1448.
Fecha de consulta del artículo: 06/07/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >