Artículo de revista
Tendencias del teatro argentino actual
Tarantuviez, Susana
Universidad Nacional de Cuyo
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2001 en
Revista de Literaturas Modernas,
No. 31
Idioma:
Español
Resumen:
En este artículo abordamos dos de las múltiples corrientes estéticas
presentes en el teatro argentino actual: la tendencia Moderna Realista y el
teatro de Intertextualidad Posmoderna. Con respecto a la primera, tomamos
como ejemplo el teatro de Roberto Cossa de la década del '90 (las
piezas Don Pedro dijo no y Lejos de aquél, ambas de 1993, Viejos conocidos,
de 1994, y Años difíciles, de 1997). Por su parte, para caracterizar el
teatro de intertextualidad posmoderna, analizamos la pieza El pecado que
no se puede nombrar, de 1998, del teatrista Ricardo Bartís.
Se concluye que la coexistencia en el teatro argentino actual de la
tendencia hacia el realismo crítico moderno más tradicional y de la tendencia
más posmoderna o anticanónica, hace de nuestro teatro un ámbito
de extremada riqueza y complejidad estéticas, lo cual nos obliga a estudiarlo
en su heterogeneidad, respetando también nosotros, observadores
de este fenómeno, la vigencia y fertilidad de ambas corrientes.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Tarantuviez, Susana (2001) "Tendencias del teatro argentino actual: ". En: Revista de Literaturas Modernas, No. 31, p. 175-191.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5059.
Fecha de consulta del artículo: 06/07/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >