Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

De cuerpo presente

(el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom)

Ricci, Ricardo Teodoro
Universidad Nacional de Tucumán - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2020 en Revista Médica Universitaria, Vol. 16, no. 1
Idioma: Español


Resumen:

Español
La imposibilidad de desarrollar normalmente la docencia en las aulas y las recomendaciones de aislamiento social vinculadas a la pandemia del COVID 19, nos han puesto ante una situación excepcional que conviene analizar cuidadosamente y evitar que se perpetúe más allá de lo imprescindible. La existencia de plataformas digitales que posibilitan continuar con el proceso educativo debe ser naturalmente celebrada, a la vez parece ser conveniente estar advertidos de su transitoriedad para evitar que ocupen, de manera definitiva, un lugar de preponderancia central en la educación universitaria de grado


Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias médicas

Palabras clave:
Zoom - Plataformas educativas

Descriptores:
EDUCACIÓN A DISTANCIA - APRENDIZAJE EN LÍNEA - ENSEÑANZA SUPERIOR - RECURSOS EDUCACIONALES - PERSONAL EDUCATIVO


Cómo citar este artículo:

Ricci, Ricardo Teodoro (2020) "De cuerpo presente: (el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom)". En: Revista Médica Universitaria, Vol. 16, no. 1, 6 p..
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/15054.
Fecha de consulta del artículo: 07/07/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >