Artículo de revista
Publicado en el 2002 en
Revista de Literaturas Modernas,
No. 32
Idioma:
Español
Resumen:
En el presente trabajo se realiza una lectura de El juguete rabioso (1926) a partir de los diversos encuadres genéricos reconocidos por la crítica. El estudio se apoya en los aportes que reconocen en la obra, la narración de la historia de su protagonista, Silvio Astier, y que relacionan esta narración con la picaresca y el Bildungsroman. El análisis se centra en dos aspectos fundamentales: el aprendizaje de Silvio como actor de su propia historia / ladrón, y el de su aprendizaje como escritor que explica mediante la puesta en texto del relato, la clave de su existencia.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Gnutzmann, Rita (2002) "El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura: ". En: Revista de Literaturas Modernas, No. 32, p. 67-89.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1448.
Fecha de consulta del artículo: 06/07/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >