Artículo de revista
Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
Reta de de Rosas, A. M.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2005 en
Revista Médica Universitaria,
Vol. 1, no. 1
Idioma:
Español
Resumen:
La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación
en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de
medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el
nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social,
Integración, Significación, Flexibilización, Protagonismo en el aprendizaje y
Evaluación continua. El curriculum incluye: Cursos Biomédicos intensivos,
integrados por varias disciplinas y trabajado con la metodología de Aprendizaje
Basado Sobre Problemas; Cursos Longitudinales de formación humanística;
Rotaciones Clínicas intensivas y un año de Práctica Final Obligatoria en
internación, atención ambulatoria y emergencias.
Disciplinas:
Descriptores:
Reta de de Rosas, A. M. (2005) "Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo: ". En: Revista Médica Universitaria, Vol. 1, no. 1, [14] p..
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1243.
Fecha de consulta del artículo: 07/07/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >