Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo

Reta de de Rosas, A. M.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2005 en Revista Médica Universitaria, Vol. 1, no. 1
Idioma: Español


Resumen:


La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social, Integración, Significación, Flexibilización, Protagonismo en el aprendizaje y Evaluación continua. El curriculum incluye: Cursos Biomédicos intensivos, integrados por varias disciplinas y trabajado con la metodología de Aprendizaje Basado Sobre Problemas; Cursos Longitudinales de formación humanística; Rotaciones Clínicas intensivas y un año de Práctica Final Obligatoria en internación, atención ambulatoria y emergencias.


Disciplinas:
Ciencias médicas - Ciencias de la educación

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - CIENCIAS MÉDICAS - ENSEÑANZA CIENTÍFICA SUPERIOR - ENSEÑANZA DE LA MEDICINA - PLAN DE ESTUDIOS - RENDIMIENTO DEL ALUMNO - DESERCIÓN


Cómo citar este artículo:

Reta de de Rosas, A. M. (2005) "Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo: ". En: Revista Médica Universitaria, Vol. 1, no. 1, [14] p..
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1243.
Fecha de consulta del artículo: 07/07/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >