Realizarán curso de posgrado sobre investigación educativa

El curso, con una duración de 40 horas, busca socializar desarrollos teóricos y metodológicos recientes en el campo de la investigación en ciencias sociales, con especial referencia a las ciencias de la educación.

06 de noviembre de 2017, 11:30.

imagen Realizarán curso de posgrado sobre investigación educativa

Del 17 de noviembre al 02 de diciembre se realizará el curso de posgrado “Investigación educativa”, en la Facultad de Filosofía y Letras. Se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre —aula 22— y el 01 y 02 de diciembre —aula B5—, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

Se abordarán las diferentes lógicas de construcción del conocimiento y las diversas metodologías de investigación cualitativa, en particular las propuestas interpretativas y críticas, que sitúan la problemática socio-educativa en el marco de las prácticas cotidianas en la escuela, sin desconocer el entramado histórico y cultural dentro del cual adquieren sentido dichas prácticas y el modo en que se distribuye el poder simbólico en la cultura escolar.  Asimismo, se profundizará en la construcción del diseño y el proceso de investigación cualitativa con una mirada problematizadora que otorga centralidad a los dilemas éticos que deben enfrentar tanto los investigadores como los investigados.

La actividad se encuentra destinada graduados, tesistas, estudiantes avanzados de carreras de posgrado, docentes e investigadores del campo de las ciencias sociales, las humanidades y la educación.

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de los docentes Mag. Lía Stella Brandi, quien es el docente responsable, y Dra. Lorena Cruz.

El curso tiene un costo de $1000.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras