Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán charla sobre las prácticas funerarias del municipio mexicano San Mateo Atenco

12 de octubre de 2018, 09:21.

imagen Realizarán charla sobre las prácticas funerarias del municipio mexicano San Mateo Atenco

El día jueves 18 de octubre de 2018 tendrá lugar la charla “Prácticas funerarias de San Mateo Atenco, México Central, durante el Clásico tardío (ca. 450-650 dC)”. Será en el aula B11 de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 17.

Se expondrán los resultados obtenidos del análisis efectuado a los contextos funerarios provenientes de las excavaciones intensivas del sitio lacustre de San Mateo Atenco, México Central. Dicha exposición se hará desde un paradigma teórico denominado Materialidad de la muerte, sustentado metodológicamente por la biografía cultural de los objetos. Desde esta perspectiva de análisis se descifran distintos modos de prácticas funerarias, cuyo significado social y cultural sirvió de base para la interpretación de varios aspectos importantes de la vida cotidiana de la antigua población que habitó en el entorno lacustre del valle de Toluca. 

La actividad estará a cargo del Mg. Gustavo Jaimes Vences (IIA-UNAM), candidato a Doctor en Estudios Mesoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La charla , organizada la Cátedra Libre Investigación y Problemática Bioantropológica y por la Cátedra Ambiente y Cultura en América Prehispánica de la FFyL, está destinada a toda la comunidad académica y público en general.

Contenido relacionado