Los árboles de la Memoria

Se conmemoró el 24 de Marzo en la FFyL.

23 de marzo de 2018, 14:14.

imagen Los árboles de la Memoria

En un emotivo acto  realizado en la Plaza de la facultad de Filosofía y Letras, se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Con la plantación de tres árboles y una placa conmemorativa se recordó el cuadragésimo segundo aniversario del inicio de una de las épocas más oscuras de nuestra historia.

Se hicieron presentes referentes de los organismos de derechos humanos, familiares y amigos de víctimas de la represión. Tomaron la palabra Emmanuel Persia, Consejero Directivo por los Estudiantes, Mariú Carrera, referente de la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos Mendoza y el Sr. Decano Dr. Adolfo Omar Cueto por la FFyL.

Luego de la entrega de copias de libro matriz y expedientes de los desaparecidos de FFYL, se procedió a plantar tres árboles de la especie liquidámbar con el objetivo de honrar la memoria de Ana María Moral, Susana Bermejillo y Mauricio Amílcar López, esperanzados de que los valores de Memoria, Verdad y Justicia echen raíces en nuestra comunidad

Los árboles de la Memoria