José de San Martín. El hombre, su acción y sus ideas

Declarado de interés educativo provincial por Res. N° 1358-DGE-13. Destinado a docentes de Nivel Primario y Secundario, estudiantes avanzados, egresados de diversas disciplinas y público en general interesado en la temática. El curso brindará puntaje docente y las vacantes son limitadas.

09 de septiembre de 2015, 12:20.

imagen José de San Martín. El hombre, su acción y sus ideas

Los días 18 y 19, 25 y 26 de septiembre de 2015, de 09:00 a 12:20, se desarrollará en el Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes (Virgen del Carmen de Cuyo, Ciudad de Mendoza), el curso "José de San Martín. El hombre, su acción y sus ideas". El evento es organizado por el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, la Facultad de Filosofía y Letras, y la Agrupación Verdad, Azul y Blanca.

El curso, a cargo del Dr. Adolfo Omar Cueto,  el Prof. Fabián Agostini y la Lic. Natalia Encina, tiene como objetivos difundir la historia de la gesta sanmartiniana, su legado cultural e histórico; brindar a los docentes las herramientas pedagógico-didácticas para el abordaje de San Martín en el aula, y enriquecer el conocimiento de la historia sanmartiniana a través de la aplicación de las herramientas TICs. La modalidad es semipresencial.

El Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes se compromete con la promoción de la figura del General Don José Francisco de San Martín, no solo como un gran hombre de la historia argentina, sino como líder e inspiración del sueño de la integración latinoamericana. Esta iniciativa nace de la intención de acercar la figura y herencia del General José de San Martín a todos los educadores de nivel primario, con el objetivo de brindarles herramientas que faciliten su abordaje metodológico y mediante TICs en el aula.

En este sentido, el curso incluye un módulo de herramientas TICs como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje: diseño y gestión de blogs. biblioteca digital.

La actividad ha sido declarada de interés educativo provincial Res. N°1358-DGE-13. Está destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, estudiantes avanzados, egresados de diversas disciplinas y público en general interesado en la temática. El curso brindará puntaje docente y las vacantes son limitadas.

Para inscripciones, contactarse con memorial@mendoza.gov.ar. Para información general, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Teléfono: (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar