IV Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen”

Los días lunes y martes 02 y 03 de noviembre de 2020, de 09:00 a 19:00, se desarrollará, con modalidad virtual. Consultá el programa al final de la nota.

01 de octubre de 2020, 11:21.

imagen IV Encuentro "Manos que cuidan, miradas que protegen"

Los días lunes y martes 02 y 03 de noviembre de 2020, de 09:00 a 19:00, se desarrollará, con modalidad virtual, el IV Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen”. La actividad es organizada por el Departamento de Ciencias de la Educación, el Instituto de Ciencias de la Educación, la cátedra Psicología del Desarrollo I y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo.

La reunión científica es un espacio de diálogo y reflexión acerca de los discursos y prácticas en relación a la crianza y al desarrollo sano, en el cual se propone revisar las prácticas del adulto en tanto estructuradoras de la subjetividad de niñas y niños en la cotidianeidad de las instituciones familiares, escolares y sociales.

Para esta IV edición, se ha convocado a referentes del ámbito de la Psicología del Desarrollo a nivel nacional y provincial.

Los estudiantes que cursan la cátedra de Psicología del Desarrollo I participan como expositores, dando cuenta de alguna temática estudiada y profundizada durante el cuatrimestre. Por lo que constituye una experiencia muy valiosa en el ámbito académico. Asimismo, la propuesta ha alcanzado el interés de otros estudiantes y de profesionales del ámbito de la educación, de salud mental y pediatría y del derecho, cuyos aportes promueven un intercambio interdisciplinario enriquecedor para todos los asistentes.

IMPORTANTE: La reunión científica es libre y gratuita para estudiantes que cursan Psicología del Desarrollo I (para aquellos que requieran certificación, el arancel es de $200); el arancel es de $300 para estudiantes en general, y de $500 para expositores y público en general. Todos, sin excepción, deberán inscribirse. La inscripción on line y la efectivización del pago del Coloquio son los requisitos para asegurar una plaza en el mismo. El enlace del sistema de inscripción en línea es http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online La fecha tope para realizar inscripción y pago es el lunes 28 de octubre de 2020 (72 horas hábiles antes). En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente. Una vez acreditado el pago, desde la coordinación del Encuentro se pondrán en contacto con cada inscripto/a para invitarlo/a a ingresar a la plataforma. Las certificaciones serán entregadas una vez que se reinicien las actividades presenciales en la sede de la FFyL de la UNCuyo.

Para mayor información, contáctese vía E-mail con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar.