Inicia el curso de posgrado “Los marcos teóricos en los estudios de la cultura literaria. Las relecturas en América Latina”

Se trata de un curso de posgrado a distancia que se desarrollará desde el 07 de noviembre al 02 de diciembre de 2016. El curso tiene una duración de 60 horas.

Con la realización de esta actividad se busca analizar los contextos socio históricos y culturales que enmarcaron el surgimiento, apropiación o reformulación de ciertas teorías en América Latina durante el siglo XX. Del mismo modo, promover la discusión académica de los problemas que plantean las relaciones entre los discursos que apuntan a una especulación centrada en la especificidad de los conceptos y los procesos que constituyen el campo de las teorías literarias. Finalmente, cartografiar conceptos y categorías sobre la teoría crítica latinoamericana contemporánea preocupada por nuevos modos de subjetivación, globalización e hibridación cultural.

Destinado a alumnos de posgrado en cualquiera de sus categorías, principalmente con orientación en las áreas de las humanidades y ciencias sociales.

Ampliar información.

7 de noviembre de 2016