Curso “Los marcos teóricos en los estudios de la cultura literaria. Las relecturas en América Latina”

Se trata de un curso de posgrado a distancia que se desarrollará desde el 07 de noviembre al 02 de diciembre de 2016. El curso tiene una duración de 60 horas.

25 de octubre de 2016, 10:47.

imagen Curso "Los marcos teóricos en los estudios de la cultura literaria. Las relecturas en América Latina"

Con la realización de esta actividad se busca analizar los contextos socio históricos y culturales que enmarcaron el surgimiento, apropiación o reformulación de ciertas teorías en América Latina durante el siglo XX. Del mismo modo, promover la discusión académica de los problemas que plantean las relaciones entre los discursos que apuntan a una especulación centrada en la especificidad de los conceptos y los procesos que constituyen el campo de las teorías literarias. Finalmente, cartografiar conceptos y categorías sobre la teoría crítica latinoamericana contemporánea preocupada por nuevos modos de subjetivación, globalización e hibridación cultural.

Destinado a alumnos de posgrado en cualquiera de sus categorías, principalmente con orientación en las áreas de las humanidades y ciencias sociales.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad. Estará a cargo del Dr. Claudio Maíz, quien es el docente responsable y profesor del curso. Disertarán, además, el Dr. Ramiro Zó, el Dr. Matías Campoy y la Dra. Claudia Lorena Fonseca.

El curso tiene un costo de $500. La fecha límite de inscripción es el 03 de noviembre.

Se adjunta programa.

Informes e inscripciones: