FFyL celebró acuerdos con universidades sudamericanas y europeas

Con el objetivo fundamental de realizar actividades conjuntas entre las academias, se acordó convenios para intercambios de profesores y estudiantes de doctorado, Co-direcciones, Co-tutelas, entre otros puntos importantes.

11 de abril de 2019, 13:33. Por: FFyL.

imagen FFyL celebró acuerdos con universidades sudamericanas y europeas

La Facultad de Filosofía y Letras dentro de su Programa de Internacionalización  de sus Doctorados personalizados, concretó la firma de Acuerdos Específicos con diferentes Universidades sudamericanas y de Europa con la finalidad de realizar actividades de  Intercambio de profesores y estudiantes de doctorado, Dirección y Co-dirección de tesis de Doctorado, Organización de Co-tutelas, Conformación de Tribunales de tesis, colaboración e intercambio de publicaciones académicas y uso de bibliotecas.

Las universidades  con quienes se acordó son:

CHILE

• Pontificia Universidad Católica de Valparaíso -  Doctorado en Lingüística.
  • Universidad Bernardo O’Higgins - Doctorado en Ciencias de la Educación.
  • Universidad de Los Andes - Doctorado en Historia.
  •  Universidad de Concepción - Doctorado en Historia, Doctorado en Literatura Latinoamericana y Doctorado en Lingüística de la Universidad de Concepción y el Doctorado en Historia, Doctorado en Letras, Doctorado en Geografía y Doctorado en Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras.
  •  Universidad de Chile -  Doctorados en Historia, Literatura y Letras.
  •  Universidad Alberto Hurtado – Acuerdo de cotutela para la dirección de tesis doctorales como parte del Programa de Internacionalización de sus programas de Doctorado en Filosofía.
  • Universidad Alberto Hurtado -  Doctorados en Ciencias de la Educación.

COLOMBIA

• Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación  - Doctorados en Geografía.

MÉXICO

• Universidad de Quintana Roo -  Doctorado en Geografía.

ESPAÑA

•  Universitat de Lleida - Programa Interuniversitartio de Doctorado “Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera”.