Encuentro de Mujeres de la Facultad de Filosofía y Letras

03 de marzo de 2021, 15:47.

imagen Encuentro de Mujeres de la Facultad de Filosofía y Letras

El jueves 11 de marzo, de 18:00 a 20:00, y con modalidad virtual a través de ZOOM, se desarrollará el “Encuentro de Mujeres de la Facultad de Filosofía y Letras”. La actividad es organizada por la Cátedra “Historia de Mujeres y de Género” (Departamento de Historia), en conjunto con las otras Direcciones de Departamentos y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, y el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 08 de marzo, el Encuentro propuesto tiene por objeto reunir a las mujeres docentes, investigadoras, autoridades, no docentes, estudiantes, graduadas y jubiladas de la Unidad Académica para reflexionar sobre algunos tópicos entre los que se encuentran: mujeres, Facultad y pandemia; discriminación y “techo de cristal” en los diferentes ámbitos académicos; invisibilización femenina en temáticas abordadas y bibliografías sugeridas en los programas de las asignaturas; proyectos de investigación y publicaciones en clave femenina; reflexión y autocrítica acerca de la situación femenina dentro del ámbito universitario; logros y desafíos futuros de las mujeres de la Facultad de Filosofía y Letras.

La reunión científica contará con la participación de expositoras de cada uno de los claustros mencionados que abrirán el debate e intercambio. El objetivo de la propuesta es plantear situaciones y, al mismo tiempo, generar y afianzar vínculos entre las mujeres de la Facultad de Filosofía y Letras.

El Encuentro estará a cargo de las Profesoras Adriana García y María Gabriela Vasquez. La actividad es de carácter libre y gratuito. El enlace para unirse a la reunión Zoom es https://zoom.us/j/94778400385?pwd=K0ZLNEtESEozY0RxeFBBem1Ia01QQT09 El ID de reunión es 947 7840 0385 y el código de acceso, FFYL.

Para mayor información, contactarse al E-mail: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar