El miércoles 16 de diciembre se emiten los últimos podcasts de “Con Todas Las Letras” del año

Ese miércoles se publicarán las últimas columnas del ciclo 2020 de la emisión radial de la FFyL, cuyos podcasts están publicados en la plataforma de INSTAGRAM y son compartidos en otras plataformas y redes sociales.

07 de diciembre de 2020, 21:05.

imagen El miércoles 16 de diciembre se emiten los últimos podcasts de "Con Todas Las Letras" del año

El próximo miércoles 16 de diciembre culmina el ciclo 2020 del programa radial institucional de la FFyL, que cierra su 13º ciclo al aire con la colaboración del Instituto IDEAS, la Secretaría de Extensión Universitaria, el Área de Comunicación Institucional de la FFyL (Natalia Bulacio), el Área de Diseño y Comunicación Visual de Prensa Extensión (Natalia Lucentini) y quienes integran el equipo de “Con Todas Las Letras”, Virginia Fragapane (Edición y Comunicación), Noelia Fischer Kroker (Asistencia de Producción) y Marcela González (Coordinación General y Comunicación).

“Con Todas Las Letras” presentó el aporte especializado de los/las columnistas Celeste Luna y Eliana Henríquez (Columna “All together now”, Departamento de Inglés); Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza (Columna "Belgrano: el hombre y su tiempo", de Historia); Andrea Cantarelli ("Cable a Tierra", Geografía y Ordenamiento Territorial); Claudia Garnica, Graciela Caram y Lía Mallol (“Encuentros con las Literaturas Europeas”, Letras); María Victoria Urquiza y Laura Martín ("Literatura Zombie", Letras); Lorena Ivars ("Nosce te ipsum", Letras Clásicas) María del Rosario Ramallo (“Hablemos bien sin mirar a quién”, Letras); Luciana Benítez Schaefer ("A viva voz", la importancia de la oralidad, y “”¡Cuento con vos…y con vos!”, los saberes populares como medio de inclusión social) y Marisa Muñoz ("Crónicas de la Filosofía Argentina", Filosofía).

El programa contó también con la colaboración académica de Mercedes Barischetti (“¡Presente!” y “Y dónde está la ESI?”); Gabriela Curi Azar (“Las pestes a través de la Historia” y “Sarmiento y Estrada, dos hombres y un mismo afán”); María Cristina Lucero (“La división de poderes en la Edad Media”) y Virginia Fragapane (Presentación de las entregas de “¡Cuento con voz y con vos!”).

Bajo el slogan “¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!”, la emisión radial produjo performances que se destacaron gracias a la participación de invitados del amplio espectro cultural, a la inclusión de audios de hacedores y protagonistas de la cultura, y a ediciones creativas del material original de sus grabaciones, mejorando la estética artística de los productos radiales.

Durante todo el ciclo 2020, y en su nuevo formato de emisión de podcasts en INSTAGRAM, “Con Todas Las Letras”, programa declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, ha refrendado su compromiso con la calidad de sus productos, desde su origen hasta su “puesta al aire” y viralización de los contenidos, los cuales se han replicado en Radio U, en vivo, todos los primeros martes de cada mes, con el apoyo difusor del Área de Podcasts del medio universitario a cargo de Daniel Postizzi Leiva. El sitio de cultura de Radio U también dijo “¡Presente!”, publicando semblanzas de los audios del programa.

Al culminar su fructífera labor anual, la Coordinación General de “Con Todas Las letras” agradece a su equipo de trabajo, columnistas, colaboradoras y a los canales de la FFyL y de la UNCuyo que hicieron posible su desarrollo y crecimiento sostenido.

“Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

@contodaslasletras.ffyl en Instagram