“Efemérides ‘virtuales’ en clave de género”

La actividad se desarrollará el martes 24 de noviembre de 2020, a las 18:00. Es de carácter libre y gratuito, y está destinada a la comunidad académica y público en general.

11 de noviembre de 2020, 13:34.

imagen "Efemérides ‘virtuales’ en clave de género"

El martes 24 de noviembre de 2020, a las 18:00, se desarrollará la charla on line “Efemérides ‘virtuales’ en clave de género”. La actividad se realizará por plataforma Zoom, y es organizada por el la cátedra de Literatura Española I, el Centro Interdisciplinario de Estudio sobre las Mujeres (CIEM), el Instituto de Literaturas Modernas (ILM) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo).

El abrazo sororo del CIEM invita a la comunidad de la FFyL a visibilizar, una vez más, los trayectos vitales de mujeres que, en distintas épocas, geografías y culturas, abrieron caminos para luchas y reclamos de los “ismos” actuales. Esas mujeres soñaron y lucharon por La construcción de un sueño que en la voz poética de la española Dulce Chacón (1954-2003) proclama: Siempre hay tiempo para un sueño.//Siempre es tiempo de dejarse llevar//por una pasión que nos arrastre hacia el deseo.//Siempre es posible encontrar la fuerza necesaria// para alzar el vuelo y dirigirse hacia lo alto.//Y es allí, y solo allí, en la altura, //donde podemos desplegar nuestras alas en toda su extensión.//Solo allí, en lo más alto de nosotros mismos,//en lo más profundo de nuestras inquietudes,//podremos separar los brazos, y volar.

Es objetivo de la convocatoria que estas “Efemérides ‘virtuales’ en clave de género hagan audibles las voces de mujeres -incluyendo las de julio y agosto- cuyos hombros femeninos nos sostienen en el presente. De esta forma, daremos cierre a las Efemérides en clave de género 2020 y celebraremos el acompañamiento sororo que el CIEM ha realizado a la comunidad de FFyL y en general durante este año extraordinario.

La actividad es de carácter libre y gratuito, y está destinada a la comunidad académica y público en general.

IMPORTANTE:

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 463 917 7892

Para mayor información, contáctese vía E-mail con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar.