Curso “Traducción del griego antiguo. Géneros literarios diversos”

Destinada a docentes, investigadores, estudiantes y público en general interesado en la temática.

08 de junio de 2015, 13:13.

imagen Curso "Traducción del griego antiguo. Géneros literarios diversos"

Los días sábados 13 y 27 de junio y 08 y 22 de agosto se desarrollará el curso “Traducción del griego antiguo. Géneros literarios diversos”. La propuesta se realizará de 09:00 a 13:30 horas en el Colegio San Francisco Javier.

Actividad organizada por la cátedra de Lengua y Cultura Griega I, el Colegio San Francisco Javier, Niveles Primario y Secundario, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La propuesta parte, epistemológicamente, de una visión realista de la verdad y de la ciencia, como adecuación entre concepto y realidad, para “apropiarse” significativamente de la herencia humanista, propendiendo a una cosmovisión integradora de la lengua y la cultura griega antiguas. Filosóficamente, el poderoso influjo de la civilización antigua hace que en cada tema surja, inevitablemente, la problemática del hombre universal. Desde la perspectiva lingüístico-literaria, se procurará ofrecer un abanico de autores, obras, géneros y estilos, épocas y regiones que avalan la proyección y vigencia de la herencia helénica.

El curso, a cargo de la Dra. Elbia Haydée Difabio, tiene como objetivos la traducción de fuentes originales. Se busca lograr la aprehensión de términos en el contexto histórico-cultural que les da significado, crear el ámbito propicio para el estudio y la investigación del mundo griego antiguo y valorar la lengua griega como instrumento eficaz de conocimiento, depuración y enriquecimiento del idioma materno.

Para mayor información, dirigirse al Colegio San Francisco Javier, San Juan 140. Ciudad de Mendoza. Tel. (0261) 4240278, o a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar