Curso taller “Inserción al mundo laboral: el curriculum vitae y la búsqueda de trabajo”

26 de octubre de 2017, 09:34.

imagen Curso taller "Inserción al mundo laboral: el curriculum vitae y la búsqueda de trabajo"

Los días  02, 03 y 10 de noviembre de 2017, de 16 a 20, se desarrollará, en la Facultad de Filosofía y Letras, el curso-taller “Inserción al mundo laboral: El curriculum vitae y la búsqueda de trabajo”. La actividad es organizada por la Subsecretaría Estudiantil y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso, a cargo de los profesores María Celeste Aroca, María Virginia Páez, José Luis Chapa, Giselle Salazar Acosta y el licenciado José Marengo, tiene como objetivos contribuir a la inserción laboral exitosa de los estudiantes avanzados y graduados recientes de la Facultad de Filosofía y Letras; contribuir al fortalecimiento de las salidas laborales no tradicionales de la Facultad de Filosofía y Letras; acompañar el proceso de inserción en el mundo laboral de estudiantes avanzados y graduados de la Facultad de Filosofía y Letras; ofrecer un espacio de aprendizaje de herramientas concretas para el armado de CV de distinto tipo; proporcionar a los participantes estrategias actitudinales para el desarrollo de una vida profesional exitosa y equilibrada, y entrenar a los participantes del Curso para entrevistas laborales de distinto tipo.

Entre los contenidos que se desarrollarán durante la propuesta, se destacan: El curriculum en el ámbito educativo (Juntas calificadoras. El nivel medio y superior: alternativas y posibilidades laborales); El curriculum en el ámbito de la investigación (Plataformas CVar y Sigeva. Becas y posibilidades de financiamientos para la investigación de jóvenes estudiantes y graduados); El curriculum empresarial (Requisitos básicos y errores frecuentes. Distintas alternativas laborales para las carreras de la FFyL. La entrevista laboral: recomendaciones prácticas y Coaching).

La actividad está destinada a estudiantes, graduados y público en general. Las inscripciones son en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel es de $50 para estudiantes, de $100 para graduados y de $250 para público en general. Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la FFyL.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche