Curso “Psicología social de las minorías”

Se trata de un curso de posgrado que se desarrollará el jueves 29, el viernes 30 de junio y sábado 01 de julio de 2017, en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras. El curso tiene una duración de 33 horas y será dictado de 8.30 a 20.

27 de junio de 2017, 11:36.

imagen Curso "Psicología social de las minorías"

El presente curso se centrará en el análisis y conceptualización de los procesos psicosociales inherentes a la forma en que percibimos los grupos sociales, a los cambios e innovación propuestos desde los grupos y el lugar que éstos ocupan en función de su categorización.

Con la realización de esta actividad se busca comprender los conceptos centrales de la innovación e influencia de las minorías para el cambio social y favorecer el pensamiento crítico y fundamentado sobre las bases conceptuales de la asignatura. Asimismo, analizar procesos de innovación ocurridos en la realidad social reciente y reconocer e identificar minorías particulares de Latinoamérica. Finalmente, realizar propuestas de abordajes interdisciplinarios en problemáticas de grupos minoritarios.

Destinado a graduados de universitarios y alumnos cursantes de la Maestría en Psicología Social.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de la Mgter. Mónica Valgañón, quien es el docente responsable. Además, participará como docente, el Mgter. Marcelo Briccola.

El curso tiene un costo de 2200 pesos.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras